x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El diseño del premio Oscar se habría inspirado en este famoso cineasta mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El diseño del premio Oscar se habría inspirado en este famoso cineasta mexicano.

A propósito de la entrega número 91 de los premios Oscar a lo mejor de la cinematografía de habla inglesa hay muchos temas que vale la pena analizar y uno de ellos es el diseño de esta codiciada estatuilla, la cual podría tener origen en la silueta de un popular actor y cineasta mexicano.

Se dice que la actriz Dolores del Río -la primera mexicana en alcanzar notoriedad en el cine de Hollwood, hacia la década de 1930- presentó a su esposo, el productor Cedric Gibbons con el actor Emilio “Indio” Fernández, a quien convencieron después de posar para el diseño del famoso galardón.

Acerca del nombre del premio se dice que se inspira en el primer esposo de la actriz Bette Davis. Y si crees que es en su totalidad de oro la verdad es que sólo tiene una chapa de este costoso metal. La altura que alcanza la estatuilla es de 35 centímetros y un peso aproximado de 3.84 kilogramos.

Son 24 las categorías que en esta edición número 91 de los premios y puedes descubrir más datos interesantes acerca del diseño de este premio a través de esta infografía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados