El diseño de una marca

Buenos Aires, Argentina.- En un momento en que las marcas luchan por encontrar diferenciadores que los posicionen en el gusto de los consumidores, han pocas herramientas que sirvan para encontrar ese punto donde se encuentra la clave del éxito mercadológico. Para Luciano Deos, Presidente de GAD y de la Asociación Brasileña de Diseño, ese factor tiene una palabra: Diseño.

Durante su participación el día de hoy en el Ojo de Iberoamérica, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Luciano Deos, señala que el branding ha dado un carácter diferente al posicionamiento de las marcas y hoy en día los clientes piden a las agencias que los ayuden a encontrar los diferenciadores necesarios para posicionar su marca, que vaya más allá de la simple comunicación y ayude a permear su modelo de negocio.

“Nada es permanente y las marcas tienen que trabajar en ello, principalmente en la fidelización, algo muy difícil de encontrar hoy en día porque el consumidor es más crítico y tiene la opción de moverse a donde más le parezca”, dice Luciano Deos.

En este escenario, el especialista señaló que el diseño es un diferenciador importante en el gusto del consumidor y las marcas deberían poner más empeño en ello, habló del caso de Apple, quien entendió esto en su momento y lo llevó a las alturas que conocemos.

“A partir de su visión, el diseño puede ayudar a las empresas a desarrollar de mejor forma su modelo de negocio, ya que se piensa en una perspectiva más amplia, y en este contexto, el diseño ya tiene un peso específico en la política de negocio”, señaló Deos.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299