Buenos Aires, Argentina.- En un momento en que las marcas luchan por encontrar diferenciadores que los posicionen en el gusto de los consumidores, han pocas herramientas que sirvan para encontrar ese punto donde se encuentra la clave del éxito mercadológico. Para Luciano Deos, Presidente de GAD y de la Asociación Brasileña de Diseño, ese factor tiene una palabra: Diseño.
Durante su participación el dĆa de hoy en el Ojo de IberoamĆ©rica, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Luciano Deos, seƱala que el branding ha dado un carĆ”cter diferente al posicionamiento de las marcas y hoy en dĆa los clientes piden a las agencias que los ayuden a encontrar los diferenciadores necesarios para posicionar su marca, que vaya mĆ”s allĆ” de la simple comunicación y ayude a permear su modelo de negocio.
āNada es permanente y las marcas tienen que trabajar en ello, principalmente en la fidelización, algo muy difĆcil de encontrar hoy en dĆa porque el consumidor es mĆ”s crĆtico y tiene la opción de moverse a donde mĆ”s le parezcaā, dice Luciano Deos.
En este escenario, el especialista seƱaló que el diseƱo es un diferenciador importante en el gusto del consumidor y las marcas deberĆan poner mĆ”s empeƱo en ello, habló del caso de Apple, quien entendió esto en su momento y lo llevó a las alturas que conocemos.
āA partir de su visión, el diseƱo puede ayudar a las empresas a desarrollar de mejor forma su modelo de negocio, ya que se piensa en una perspectiva mĆ”s amplia, y en este contexto, el diseƱo ya tiene un peso especĆfico en la polĆtica de negocioā, seƱaló Deos.