Consumidor demuestra cuánto resiste un reloj Casio y comprueba lo vital que es un buen diseño de producto

Casio es una de las marcas con mayor trayectoria dentro del mercado de relojería, convirtiéndose en un referente a través de diversos productos con los que cuenta.

  • Casio es una de las marcas con mayor trayectoria dentro del mercado de relojería, convirtiéndose en un referente a través de diversos productos con los que cuenta.

  • En mercados como el de Reino Unido, Casio es la segunda marca más comprada, después de Sekonda y dejando en tercerlugar a Seiko, según Kantar Media.

  • La industria de relojes se ha afincado en China, Hong Kong y Suiza, como sus principales países productores de este accesorio, según datos de la Federation of the Swiss Watch Industry.

El mercado de relojes ha encontrado en la usabilidad, la mejor pauta para hablarse a un consumidor, tal como ha ocurrido con las firmas que han tenido que adaptarse a las nuevas pautas de consumo.

Mientras que algunas de estas marcas se adaptan a estas tendencias tecnológicas, hay otras firmas cuyo diseño de producto es puesto a prueba.

El diseño de Casio puesto a prueba

Casio es una de estas marcas que ha llamado la atención, luego de que un usuario de Youtube publicó las diversas pruebas a las que ha sometido a los relojes de la marca.

Casio F-91W congelado, Haciendo una tortilla francesa con un Casio F-91W, Casio F-91W resiste después de hacerlo tortilla francesa y Casio F-91W resiste al horno con una pizza son algunas de las pruebas a las que Alcoa VP ha sometido al popular y emblemático reloj.

Las curiosas pruebas que han puesto a prueba un producto tan emblemático como el Casio se convierten en importantes lecciones de cómo un buen diseño juega a favor de una marca.

De hecho, la codificación gráfica es un gran argumento de cómo se puede construir un producto que trasciende en el mercado.

Este tipo de pruebas extremas se han hecho famosas con dispositivos tecnológicos como los productos de Apple que son aplastados por automóviles o lanzados para destrozarlos y exhibir su poca resistencia.