CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El diseño de identidad de los juegos Panamericanos de Lima y cómo potenciar al deporte desde el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Arrancan los Juegos Panamericanos de Lima Perú y el diseño y la identidad de marca hace acto de presencia a través de diferentes elementos que se han podido desarrollar ante este evento deportivo de escala internacional.

Por ejemplo, el portal de servicios y motor de búsqueda Google presenta este día un colorido diseño que describe algunas de las especialidades deportivas que se estarán en la búsqueda de medallas para los atletas de los países.

A su vez, para la proyección de este evento desde el punto de vista de sus propios organizadores, se lanzó en su momento una convocatoria para atraer a los diseñadores locales. Diego Sanz y Jorge Luis Zárate fueron los ganadores. La identidad visual de los juegos presenta un diseño pictográfico y minimalista en donde el color es protagonista.

Instagram

 

Acerca de la mascota oficial,  Milco es el personaje seleccionado para los juegos Panamericanos 2019, que se inspira en las esculturas de Cuchimilco, una flor de Amancaes. También fue resultado de una convocatoria.

Son elementos de creatividad que recurren a técnicas y herramientas del marketing que ayudan a potenciar los alcances de eventos de esta naturaleza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”