x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Día del Amigo se multiplicó por 30 en la Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos comercios y empresas de la Argentina transformaran un festejo de una jornada, en una celebración de 30 días: promocionan el "Mes del Amigo".

Buenos Aires, Argentina.- La creatividad a la hora de generar una estrategia de venta para el Día del Amigo en la Argentina, ha llevado a que muchos comercios y empresas importantes transformaran un festejo de una jornada, en una celebración de todo el mes. En efecto, numerosas acciones de promoción ya hablan de julio como el “Mes del Amigo”.

El mes de julio, ubicado en la Argentina entre el Día del Padre (tercer domingo de junio) y el del Niño (segundo domingo de agosto), nunca fue generador de demasiadas ventas. Es que las vacaciones invernales y los gastos que el frío implica en materia de abrigo y calefacción, en general, consumen gran parte de los salarios.

Sin embargo, el resurgir de hace algunos años del Día del Amigo (20 de julio), cambió las cosas. Como no había instalada con fuerza en el país una fecha similar, se transformó rápidamente en una ocasión de festejo para salir, divertirse y regalar.

Ahora, las marcas van por más y es cada vez más frecuente el lanzamiento de promociones y acciones de marketing que hablan, lisa y llanamente, del “Mes del Amigo”. “Las compañías encontraron una nueva oportunidad para desarrollar acciones comerciales”, explicó a Gonzalo Fonseca, director de Planeamiento Estratégico de Havas Media, al medio Iprofesional.

Algunos spots del Día del Amigo en la Argentina

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados