x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El desplome de la ciberseguridad, Best Buy advierte posible robo de información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la semana, además de Best Buy; Sears y Delta Air Lines, dieron a conocer que fueron victimas de delitos cibernéticos. La minorista señaló que se pondrá en contacto con los afectados para resarcir los daños

La cadena de establecimientos de aparatos electrónicos Best Buy dio a conocer este viernes que alguna información de pagos de sus clientes pudo haber sido robada en un ciberataque; la minorista es la tercer firma durante la semana que dio a conocer este tipo de anuncios, Delta Air Lines y Sears dieron aviso de situaciones similares el lunes.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, Best Buy señaló que el ataque informático se llevó a cabo durante el otoño pasado a través de alguna operadora de sus servicios de chat. Asimismo, la marca aseguró que se trato de una pequeña fracción de sus clientes en línea pudo haber sido afectada, esto sin importar si se utilizó o no la herramienta del chat.

En tanto, la compañía de programas informáticos (24)7.ai explicó que descubrió y arregló la intrusión indebida en octubre, según información de AP. Según la agencia, el ataque quizás haya expuesto los nombres, direcciones, número de tarjetas de crédito, códigos de seguridad así como fechas de expiración de las tarjetas de los clientes.

La empresa detalló que se comunicará directamente con los clientes afectados y que no se les aplicarán los cobros de compras que no hayan realizado. También les ofrecerá de forma gratuita vigilancia crediticia.

Desde hace años uno de los temas más importantes en materia de consumo en línea tiene que ver con la seguridad de los datos ingresados, tanto personales como crediticios.

Hace unos días te dimos a conocer que según un reporte citado por 9to5mac, el precio de un ID de Apple, por ejemplo, es de 15.39 dólares, o que la información de un login de PayPal tiene un valor de 247 dólares. Incluso, existe una suerte de rango que va de acuerdo al tipo de empresa y ramo en el que se desempeña.

Ejemplo de ello es que los datos de acceso de un cliente de eBay está valuado en 12 dólares, cantidad que supera los 9 dólares que se paga por la información de las bases de datos de Walmart o Amazon, o los 15 dólares que alcanza la información de un consumidor de Macy’s.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados