El decálogo para diseñar la mejor revista digital

People shopping online concept with happy customers buying and making payments with smartphones. Internet digital store banner with man and woman on shopping. E-commerce advertising illustration.

Una revista digital debe ofrecer información ágil y oportuna con el estilo y calidad de las revistas impresas tradicionales y al mismo tiempo brindar las ventajas que el mundo digital posee. ¿Cómo se logra esto? Por medio del diseño y el decálogo que se presenta a continuación.

Escoge un tema de interés
Temáticas para revistas digitales hay tantas o más que en mundo impreso. Escoge un rubro que te apasione a ti o al cliente y que sea atractivo para el lector.

  1. Privilegia la imagen
    Logotipo, tipografía, colores, ilustraciones, fotografías y diagramación deben hacer perfecta amalgama para agradar al lector.
  2. Selecciona el formato a conciencia
    Define con oportunidad si se va a tratar de un formato HTML, PDF, flip o de otra índole, depende del tipo de dispositivo en que será leída la revista.
  3. Administra el sitio web
    Usa un administrador de contenidos -como WordPress- para gestionar y publicar los diferentes materiales de la revista digital.
  4. Dale orden al portal
    Diseña menús lógicos, amigables e intuitivos; coloca palabras claves para que los contenidos sean sencillos de agrupar y coloca un portal de búsqueda.
  5. Asegura calidad en las imágenes
    Cuida en todo momento la calidad de las imágenes que se publiquen, principalmente las fotografías.
  6. Logotipo coherente
    El sitio web necesita un logotipo llamativo que posea formas, tema y selección de color coherentes con el portal y su tipo de contenido.
  7. Composición visual
    Con base en la temática del sitio deberás seleccionar las imágenes que van a complementar la información -fotografías, videos, inforgrafías, etcétera-.
  8. Categoriza los contenidos
    Usa menús para categorizar los diferentes apartados y temas de la página.. con ello le lograrás el debido orden visual.
  9. Escucha al lector
    Vincula los contenidos a cuentas en redes sociales, coloca foros de discusión y dispón de un correo electrónico para que el lector sea partícipe activo.

loading...