El crecimiento de Instagram a lo largo de su historia

Cuando Facebook adquirió Instagram en 2012, la aplicación para compartir fotos, tenía aproximadamente 50 millones de usuarios, pero no estaba haciendo dinero.

En septiembre de 2017, la red social superó los 800 millones de usuarios, además, Instagram fue aprobado recientemente como una plataforma que conecta a las marcas con los clientes.

La compañía anunció el año pasado que hay más de 25 millones de perfiles dedicados a algún negocio en Instagram. Teniendo en cuenta que Instagram lanzó otras herramientas de negocio en junio de 2016.

Estos números indican claramente que las marcas se están adoptando a Instagram como una nueva forma de conectarse con los consumidores.

A partir de marzo de 2017, 80 por ciento de los usuarios de Instagram siguió un negocio, y en noviembre de 200 millones de Instagrammers visitó un perfil de negocio cada día.

La aplicación para compartir fotos ahora tiene un mil millones de usuarios activos mensuales, además, su negocio de publicidad ha sido tremendo y las historias de Instagram se han convertido en la primera línea de defensa que Facebook tiene contra Snapchat.

Hacer negocios es crucial para la monetización de una plataforma como Instagram, ya que aumenta su aceptación entre los profesionales y su atractivo para los anunciantes.

A partir de septiembre de 2017, hay en la plataforma digital más 2 millones anunciantes activos al mes, lo que representa un aumento diez veces mayor desde marzo del año 2016.