x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El creciente uso de la tecnología para mejorar la experiencia en los restaurantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El salir a comer, especialmente en locales de comida rápida, ofrecerá cada vez más experiencias relacionadas con la tecnología, como forma de mejorar e intensificar la experiencia de los consumidores.

El salir a comer, especialmente en locales de comida rápida, ofrecerá cada vez más experiencias relacionadas con la tecnología, como forma de mejorar e intensificar la experiencia de los consumidores. Las opciones son múltiples, aunque la gran mayoría suele asociarse al uso de pantallas digitales interactivas.

Uno de los factores en los que más innovación parece surgir, es el del servicio, que, en el caso de los ejemplos que se verán a continuación, busca dar un toque de personalización o de facilidad a sus clientes.

Este aspecto, es ‘atacado’ por muchas marcas que buscan innovar, en el punto en el que se escoge el producto, a través del uso de la cada ves más común tecnología digital, como es el caso del restaurante de Dubai, Ebony, que ha equipado las mesas de su local con pantallas en las que aparece el menú a seleccionar con los dedos, además de permitir la personalización de las opciones que ofrecen, con el mismo sistema.

Screen Shot 2016-01-08 at 1.34.31 PM

Fuente: Ebony Restaurant

Otra opcion en esta carrera por destacar con el uso de la tecnología mientras se brinda atención a los clientes es la de la cadena Rutter’s, que propone para los clientes más fieles, la posibilidad de que al ordenar en los kioskos interactivos el pedido, éste sea asociado con los últimos 12 realizados, para facilitar la compra.

Mientras que en los locales de la cadena Natural Market, los clientes son recibidos por un holograma virtual, para pasar luego a la selección de los productos que se van a consumir desde una pantalla digital, en la que se personaliza la orden, con la finalidad de evitar las largas filas que suelen formarse.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.