El creador de Los Simpson rediseñó este periódico sólo para promocionar su nueva serie

los-simpson-nueva-serie
Imagen: The Drum- Netflix

La inversión en publicidad dentro de medios impresos como los periódicos decrece, es un hecho. El auge digital fue determinante para que muchos medios de prestigio internacional cerraran la producción de sus medios en la versión física.

Sin embargo, irónicamente son las plataformas digitales las que acuden ahora para publicitarse en medios impresos. Es el caso de Matt Groening, el creador de Los Simpson y Futurama, quien dedicó sus habilidades de diseño al periódico The Metro.

En lugar de una asociación de pago, Scene Entertainment colaboró ​​con el artista para explorar el próximo gran proyecto de Groening con su contribución editorial, según reportan desde The Drum.

Groening aprovechó la oportunidad para promocionar su nueva serie animada de Netflix, Disenchantment. Rediseñó la cabecera del periódico y trabajó en una cubierta para la sección de entretenimiento. El programa llega a Netflix el 17 de agosto.

Una oportunidad que han encontrado los mercadólogos para sacar provecho de la pauta que hacen en estos canales es la creatividad.

La creatividad en los anuncios publicitarios de periódicos recuerda también el caso de Game of Thrones sorprendió al aparecer a dos páginas con la sombra de uno de sus dragones dando la apariencia de que volaba sobre las columnas de texto.

A Supreme le bastó una portada en blanco con el logo de su marca, para generar conmoción entre los neoyorquinos que comenzaron a pagar a un sobreprecio la edición del periódico The New York Post, para coleccionar el anuncio.

 

 

El fenómeno detrás de los anuncios de periódicos que terminan por convertirse en exitosos recursos creativos, exhiben el poder que tienen las marcas al momento de generar estrategias comerciales.

La inversión en publicidad dentro de medios impresos, de acuerdo con proyecciones de Zenith, estima que durante 2018 decrecerá en 6.5 por ciento, mientras que en México, la proyección de inversión en publicidad dentro de periódicos pasó de 388 millones de dólares en 2014 a 362 mdd esperados para este 2021.