El cortometraje con el que Blade Runner 2049 explica el origen del personaje de Jared Leto

A poco más de un mes del estreno de Blade Runner 2049, Warner Bros. No deja dar ni un respiro en su campaña de marketing y ahora presenta un cortometraje en el que conocemos qué sucedió entre la película original y la que veremos próximamente en cines.

Se trata de una estrategia compuesta por tres cortometrajes, el primero: 2036: Nexus Dawn, estrenado este día que a través de la cuenta de YouTube de Collider, que cuenta lo que sucedió en 2036 y cómo es que Niander Wallace (Jared Leto) se convierte en el responsable del surgimiento de toda una nueva gama de replicantes llamados Nexus que llegan después de que se eliminara la prohibición impuesta en 2023.

Este cortometraje no fuepor Denis Villeneuve, director de la cinta que veremos en octubre en salas, sino por Luke Scott, hijo de Ridley Scott (director de Blade Runner y productor ejecutivo de Blade Runner 2049). Una estrategia similar a la ejecutada en ‘Alien: Covenant’, pieza que cuenta qué sucedió después de Prometheus.

Warner Bros. Tiene grandes expectativas en Blade Runner 2049, que será estrenada el 6 de octubre de 2017, 35 años después del estreno del original. Entre los protagonistas están Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright (House of Cards), Jared Leto y Ana de Armas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.