x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El correo corporativo es el principal instrumento ocupado por la ciberdelincuencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este recurso es una de las principales vías que ocupan los ciberdelincuentes, ya que uno de cada nueve mensajes enviados por mail detectó malware.

La digitalización de datos y procesos de la vida cotidiana han hecho del uso de herramientas como el correo electrónico algo usual, lo que se aprovechan los ciberdelincientes para atrapar a sus víctimas e infectar sus equipos.

De acuerdo con un estudio sobre el panorama de amenazas en el primer semestre de 2017, el correo electrónico es una de las principales vías que ocupan los ciberdelincuentes, ya que uno de cada nueve detectó malware en este periodo.

El informe, realizado por Symantec, señala que aproximadamente 8 mil empresas son blanco de estafas dirigidas por correo electrónico corporativo (BEC), en el que se suplanta la identidad de una persona u organización para tener acceso a la información sensible de las empresas.

La presencia de correos corporativos falsos en las bandejas de entrada de las empresas es de cinco mensajes al mes, lo que señala la perseverancia e insistencia de los ciberdelincuentes que buscan apropiarse de la información de la compañía o de sus clientes.

Se estima que un 54 por ciento de los envíos de correos son de spam, y se espera que este índice siga subiendo en el transcurso del año, por lo que se recomienda a los usuarios de correo electrónico estar atentos y adoptar las medidas de seguridad que les permitan mantener a salvo sus datos.

Las empresas mexicanas pierden cerca de 3 mil millones de dólares al año por los delitos cibernéticos, indicó en mayo Ángeles Yáñez, directora de Desarrollo y Proyectos Estratégicos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Ante medios de comunicación, la ejecutiva de la AMIS, señaló que a nivel mundial, las pérdidas por delitos cibernéticos en 2015 llegaban a 556 mil millones de dólares. Agregó que se espera que las inversiones en temas ciberseguridad sean de alrededor de 100 mil millones de dólares.

“(La ciberdelincuencia) nos habla de la criticidad y en días recientes ya hemos experimentado lo que puede pasar”, refirió Ángeles Yáñez con relación al ataque cibernético que afectó a cerca de 150 países con el virus “Wanna Cry”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados