Desde finales del año pasado, mucho se especulaba sobre lo interesare que resultaría este año para el mercado mexicano. Las elecciones presidenciales, la Copa del Mundo y la renegociación de diversos tratados comerciales sería algunos de los de los factores que importarían en el ánimo del consumidor.

Los acontecimientos recientes comienzan a dar las primeras luces de lo que serán las tendencias durante el cierre de año y los primeros meses de 2019, en donde un sentimiento de “nacionalismo supremo” comenzará a reforzarse.

Ante las coyunturas globales, México se esta convirtiendo en un país que se va a si mismo como excepcional, lo que choca con la idea de globalización.

El impacto en el consumo tiene que ver con la relevancia que puntos de venta locales tienen en el mercado interno, mismos que conviven con marcas internacionales. La revalorización de la identidad es parte del discurso. El consumidor mexicano se siente único e irremplazable.

En términos de consumo algunos estudios ya dibujan el panorama. Proyecciones entregadas por WebSays, refieren que a partir de este año, los consumidores comprarán cuatro marcas nacionales por cada 10 productos adquiridos; es decir, el 40 por ciento de su gasto se destinará a ofertas comerciales locales.

Con esto en mente, el Departamento de Investigación de Merca2.0 está en búsqueda de las nuevas tendencias que dictarán el consumo en nuestro país.

TE invitamos a participar en esta breve encuesta para descubrir cuáles son las tendencias que acompañaran al “nacionalismo supremo” del mexicano.

Radiografía del consumidor mexicano: consumidores post-elecciones

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299