Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El community manager debe ser papá

Para Alfonso Muñoz, estratega de Asteca, especialista en social media, el community manager debe ser papá, por las siguientes razones:

1- Necesita llevar la P, porque tiene que proteger a la marca, monitorear lo que dicen de ella, revisar quién habla de ella, tanto en género, como idioma y país, quién twittea, dónde bloggean, medir si son comentarios positivos, negativos o neutros.

2- La A de papá, corresponde a analizar, el comunity debe entender al cliente para poder darle los resultados que quiere.

3- La siguiente P se refiere a percibir, lo ques significa que hay que ser empáticos para poder lograr que la marca que se maneja se convierta en una marca amada por el público.

4- La última A es de anticiparse, lo que quier decir que el community debe adelantarse al consumidor, adivinar cuáles son sus necesidades.

Por o tanto, podemos decir que la responsabilidad del community es conectar y generar emociones y sentimientos, a través de las redes sociales, fungiendo como la voz de una marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados