El community manager de un equipo de futbol se convirtió en su presidente y la historia debe inspirar a todo mercadólogo

La labor de un community manager generando contenidos a través de redes sociales se ha convertido en una disciplina cada vez más relevante para las marcas.

community manager
shutterstock
  • La labor de un community manager generando contenidos a través de redes sociales, se ha convertido en una disciplina cada vez más relevante para las marcas.

  • El caso del community manager no oficial del equipo San Simón, nos recuerda la importancia que tiene la creatividad en las tareas digitales que hoy en día deben llevar a cabo las marcas.

  • Usar videos, responder a preguntas e intervenir en conversaciones se convirtieron en las principales estrategias que llevaron a cabo los community managers en 2017, según Survata.

El caso del community manager no oficial de un equipo de futbol peruano, que se convirtió en su presidente, debe inspirar a todo mercadólogo a valorar la importancia que tienen los contenidos en redes sociales y el alcance que logran estrategias cuando logran ser creativas.

La historia es contada por RPP en donde asegura que Kenny Romero pasó de ser el community manager no oficial del equipo peruano San Simón a su dirigente.

Kenny Romero es identificado por el sitio de noticias como un profesional especializado en marketing y periodismo, quien durante su trabajo en el sitio deportivo De Chalaca, llevó la cuenta en redes sociales “San Simón”, como una estrategia que impuso dicho medio en crear cuentas de Twitter no oficiales de los clubes, para seguir sus actividades y dotarlos de identidad digital.

El testimonio de Romero cuenta que San Simón pasó a primera división al ganar la Copa Perú, lo que le dio la oportunidad de adquirir relevancia no solo por la marca, sino por la estrategia de contenidos que implementó con el humor como el principal ingrediente en las historias que contaba desde la cuenta no oficial del equipo.

Posteriormente la suerte del equipo se acabó, lo llevó a segunda división y finalmente a su salida del negocio, sin embargo, Romero se negó a cerrar la cuenta de Twitter y se centró a generar contenidos comentado diversas actividades deportivas en general, hasta que en 2017 tomó la iniciativa de volver a lanzar al equipo y junto con un socio tomó la dirección del que ahora se llama Club Social Deportivo San Simón y lo que en un momento fue la cuenta no oficial, ahora se trata de la única cuenta del equipo peruano.

La profesionalización en las carreras que generan contenidos a través de redes sociales y lograr resultados creativos con su aplicación, hace indispensable eventos como el Community Manager Summit 2019, que te espera este 20 y 21 de febrero con 14 expertos en social media, quienes compartirán sus estrategias con los profesionales que desean especializarse en una de las actividades, en que día con día vemos tendencias más innovadoras que marcan la pauta en Social Media.

En este encuentro serás capaz de implementar acciones en tu empresas y con tus clientes de manera inmediata, con una agenda de temas que van marcar la pauta en la comunicación en la industria digital en este 2019.

Mas informes.

+52(55)5219-5770
01800-715-7444
Blvd. Adolfo López Mateos 202 piso 6 San Pedro de los Pinos
[email protected]