community manager
imagen: bigstock
  • KLM alcanzó un valor de marca en lo que va de 2019 de 95 millones de euros, según estimados de Adwired AG.

  • KLM reportó ingresos durante 2018 por cerca de 11 mil millones de euros, lo que representa la cantidad de operaciones que tiene a nivel mundial.

  • Estudios de Sprout Social y Survata coincidieron que reírse de los clientes, comentar temas políticos y usar lenguaje vulgar eran actividades que no debían hacer los community manager.

La labor de los community manager se ha consolidado en marketing digital, por el impacto que tiene esta actividad en los resultados que obtienen las marcas cuando interactúan con los consumidores a través de plataformas como las redes sociales.

El community manager de KLM India se llevó una gran lección esta semana, con una publicación en Twitter que lejos de motivar la interacción con la marca se convirtió en una serie de críticas.

La publicación fue un dato duro que había publicado la revista Time, en donde se advertía que asientos eran los más seguros, tras haber estudiado diversos accidentes aéreos. KLM dijo que sentarse en medio del avión era más riesgoso que hacerlo hasta el frente o la parte trasera del mismo.

La publicación fue parte de una dinámica que el community manager de KLM lleva a cabo para generar conversación social con datos duros, sin embargo, no era el canal ni el contenido adecuado para hacerlo.

El tuit ya fue eliminado, sin embargo, la conversación social contra la marca continúa porque se trató de una mala estrategia de contenido que Sprout Social y Survata ya han recomendado evitar en estudios que han hecho, sobre qué si y qué no debe publicar un community manager.

Los resultados de este estudio revelaron que las principales acciones que debe llevar a cabo un community manager es usar videos, responder a preguntas e intervenir en conversaciones; mientras que las actividades que menos debe de hacer es reírse de los clientes, comentar temas políticos y usar lenguaje vulgar.