¿El comercio latinoamericano no está interesado en el e-commerce?

Las empresas deben adaptarse de lo contrario pueden correr riesgo en el e-commerce. No importa lo que inviertas en capacitación, puedes presentar perdidas ser claras y una pérdida de customización.

Aunque Statista señala que el e-commerce en América Latina está teniendo un bajo crecimiento. Por ejemplo, en el 2019 se registró el 21 por ciento mientras que este año se espera que sólo crezca el 13 y para el 2021 el 10 por ciento.

De acuerdo con un estudio realizado por Content Marketing Institute, solo el 37 por ciento de las empresas tienen una estrategia clara y documentada.

Además, el medio digital no te da mucha flexibilidad. Por lo que debes cuidar el contenido que realizar de lo contrario corres el riesgo de perder un contacto directo con el consumidor

¿Existe una solución a estos problemas?

Al iniciar un negocio en línea se debe preparar un presupuesto en línea, por lo que la base de datos son importantes, por lo que debes considerar las consultas de los usuarios.

También se debe considerar el suministro de catálogos electrónicos, los planes de acceso a los puntos de venta, gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos, los pagos en línea, el rastreo de las entregas y los servicios posventa.

El trabajo sobre la innovación y desarrollo, deben ser claros los beneficios que se opinen con el producto.

Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real. Además, de una segmentación mas precisa del público.

El 63 por ciento de las empresas que dominan el Content Marketing considera que la efectividad se ha incrementado, de alguna manera, al priorizar las estrategias en sus contenidos.

Por último, debes considerar que lo importante que es invertir en un buen contenido, pues este presenta gran remuneración después.

Estrategias de Marketing Digital, dice que una inversión generalizada debe ser el 10 por ciento del ingreso bruto, pero en realidad este depende de la empresa.

¿Quién me ayuda con este trabajo?

El Copywitting o Copy es el redactor encargado de los textos publicitarios, estos deben ser de manera persuasiva y deben desarrollar una idea o concepto que terminara convirtiéndose en una pieza creativa.

Convertir al lector en un cliente potencial no es tarea fácil, por eso un Copy debe ser experto en la palabra, que este destaque por el valor de sus palabras y su técnica.

Algunas de sus tareas a realizar son convertir al lector en cliente, realizar campañas de comunicación, llegar a audiencias con sus textos y hacer que el consumidor se enganche con el producto o servicio. Todo esto dependiendo el tipo de Copy y si va a un publico en general o a un sector de clientes especifico.

Tan sólo del 2017 al 2019 los ingresos netos de Amazon aumentaron de 177.860 a 280.500 miles de millones de dólares. Esta fue fundada en 1994 y hoy es la minorista más grande del mundo de libros, ropa, electrónica, música y muchos más productos.

Esta empresa es un ejemplo del manejo de B2C e-commerce, que de acuerdo con Statista sus ingresos anuales ascendieron a más de 10.8 miles millones de dólares y un año antes 10.7 miles de millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299