CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El cofundador de Hyperloop confía en que Trump impulsará el “tren del futuro”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo proyecto del CEO de Tesla, Elon Musk, es también conocido como el “tren del futuro”, ya que consiste en un vehículo de aspecto futurista que transporta personas y carga a través de un tubo gigante, cuya velocidad ascendería a 500 kilómetros por hora.

El nuevo proyecto del CEO de Tesla, Elon Musk, Hyperloop One es también conocido como el “tren del futuro”, ya que consiste en un vehículo de aspecto futurista que transporta personas y carga a través de un tubo gigante, cuya velocidad ascendería a 500 kilómetros por hora. Entre los proyectos se encuentra Guadalajara-Ciudad de México en menos de 40 minutos.

La prueba piloto del tren alcanzó los 355 km/h y con ello el visto bueno de inversionistas, ya que pasó de 50 millones de recaudación a más de 85 millones de dólares en fondo, no obstante, para los fundadores de Hyperloop el impulso de su proyecto requiere más que avances tecnológicos, es decir, ahora buscan el respaldo político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo confirmó el cofundador de Hyperloop One, Shervin Pishevar, quien aseguró que Trump “tiene el liderazgo” para acelerar proyectos de infraestructura como el “tren del futuro” e impulsaría la transición a la fase comercial de la marca, es decir, una ayuda del presidente de Estados Unidos facilitaría las gestiones con cualquier gobierno del mundo.

Shervin cree que el apoyo de Trump es “indispensable” para acelerar el proyecto del tren futurista como sistema de transporte en la ciudad de Los Ángeles. Con la nueva recaudación, Hyperloop One ya tiene un financiamiento de 245 millones de dólares, no obstante, ahora quiere formalizar el siguiente proyecto, el cual estaría situado en algún punto de Medio Oriente.

No obstante, para Hyperloop, el apoyo político es su segunda herramienta de inversión y más si se trata de Trump, ya que “los marcos regulatorios” de algunos países podrían alentar la expansión de Hyperloop, además de que hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna aprobación para algún proyecto del “tren del futuro” en su propio territorio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”