x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CMO de Victoria’s Secret podría sentenciar a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es nuevo referir que Victoria's Secret no pasa por su mejor momento, pero a la disminución en ventas se suman declaraciones de su Ed Razek, director de marketing, que nadie entendió y que muchos calificaron de discrimanotrias.
  • L Brands es la compañía de retail detrás de Victoria’s Secret, PINK, Bath & Body Works y La Senza.

  • EL CMO rechazó incluir modelos transgénero y talla plus como ‘ángeles’ en la pasarela de su desfile.

  • #Time4RESPECT es un movimiento que se impulsó tras las polémicas declaraciones.

No es nuevo referir que Victoria’s Secret no pasa por su mejor momento, pero a la disminución en ventas se suman declaraciones de su Ed Razek, su director de marketing, que nadie entendió y que muchos calificaron de discrimanotrias.

Sabemos que los altos directivos de las compañías hoy cumplen funciones más allá de las descritas en el aspecto operacional del puesto, también tienen funciones de embajadores, ya que las relaciones públicas que hacen a través de los medios de comunicación y redes sociales se han convertido en fortalezas y debilidades de las firmas en las que colaboran.

Así podría suceder con Victoria’s Secret, pese a que hace apenas unos días la marca de L Brands Inc. fue tendencia por su emblemático desfile de ‘Angeles’, hoy su emblema está envuelto en polémica y ha despertado la furia de cierto sector de la industria de la moda.

L Brands es la compañía de retail detrás de Victoria’s Secret, PINK, Bath & Body Works y La Senza. Se fundó en 1963 y tiene su base de operaciones en Columbus, Ohio.

El desafortunado Ed Razek

Pese a que el mundo, el consumidor e incluso muchas marcas están cambiando, tal parece que Victoria’s Secret sigue intentando conservar los mismos cánones de belleza que hoy se buscan transformar desde diversos frentes.

Al menos eso fue lo que muchos en la industria entendieron de las palabras de Razek, quien en una reciente entrevista con la Vogue, para su edición para Estados Unidos, en la que le preguntaron sobre la posibilidad de incluir modelos transgénero y talla plus como ‘ángeles’ en la pasarela de su desfile.

La respuesta del CMO de Victoria’s Secret fue que no creía que esto fuera una posibilidad:

“¿Deberíamos contar con transgénero en el show? No. No creo que debamos. ¿Por qué? Porque nuestro espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es único en todo el mundo y cualquier otra marca de moda lo aceptaría, incluso los competidores que nos atacan. Y nos atacan porque somos líderes.”

Tras sus declaraciones, la marca publicó a través de sus redes sociales una disculpa de Razek por los comentarios ‘insensibles’ sobre los modelos transgénero y plus size.

“Mi observación sobre la inclusión de modelos transgénero en el desfile de modas de Victoria’s Secret resultó insensible. Pido disculpas. Para ser claros, absolutamente lanzaríamos un modelo transgénero para el programa. Hemos tenido modelos transgénero para los castings … Y como muchos otros, no lo lograron… Pero nunca se trató de género”.

Una disculpa que parece que no alcanzará a la marca

Desde que se dii a conocer la entrevista con Vogue, las declaraciones de Razek provocaron indignación en muchos usuarios de redes sociales que, cómo suele sucede en este tipo de canales, expresaron su desaprobación a las palabras y a la marca.

Incluso han surgido acciones en redes sociales que como el movimiento llamado #Time4RESPECT que es impulsado por la organización Model Alliance.

Además de cuestionar las palabras de Razek y la postura de la marca Victoria’s Secret, demandan que la compañía se adhiera al Programa RESPECT para que las modelos y sus colegas puedan trabajar en un entorno respetuoso, responsable e inclusivo.

L Brands Inc. ha visto caer las ventas de Victoria’s Secret desde 2016 y el panorama no mejora; al segundo trimestre de 2018, tuvo ganancias por 146,5 millones de dólares, muy por debajo de las registradas en 2017, cuando reportó 232,9 millones de dólares.

La iniciativa ha sido republicada por varias modelos en señal de apoyo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We are disappointed by the recent comments about trans and plus-size models made by Ed Razek, CMO of L Brands, Victoria’s Secret’s parent company. Such comments create a hostile work environment for people who do not conform to Victoria’s Secret’s mold – one that enforces an idea of female beauty that is predominantly white, cisgender, young and thin. In addition to the brand’s issues with lack of diversity and inclusion, Victoria’s Secret photographers have faced allegations of sexual misconduct by models, which have yet to be adequately addressed. If Victoria’s Secret is truly a leader, it will join the RESPECT Program so that models and their colleagues can work in a respectful, accountable and inclusive environment. The RESPECT Code requires that all be treated with dignity and respect on the job, regardless of race, size, or gender identity. This is not the “PC” thing to do – this is best business practice. When any part of our industry is excluded or oppressed, abuse is able to flourish and hurts us all. We can and need to do better. #Time4RESPECT #VictoriasSecret

Una publicación compartida por Model Alliance (@modelallianceny) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados