x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CM de Disney Plus comete un error de novatos y arruina sorpresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CM de Disney Plus filtró la llega de la plataforma a Latam y arruinó la campaña teaser con la que se anunciaría el arribo del competidor de Netflix.
  • El CM de Disney Plus filtró la llega de la plataforma a Latam y arruinó la campaña teaser con la que se anunciaría el arribo del competidor de Netflix.

  • Disney Plus ha implementado una serie de medidas que le han ganado la polémica, pero al parecer es la apuesta seria con que busca competir contra empresas como Netflix.

  • La llegada de Disney Plus a Latam supone cambios en la oferta de streaming que veremos en la región.

Latam es una de las regiones estrella para Netflix y posiblemente veamos campañas más agresivas por parte de esta compañía en la región, ante el arribo de Disney Plus.

Netflix, por ejemplo, amplió su oferta de suscripción barata a más países asiáticos, luego de que implementó esta opción en la India, ante la evidente competencia que se acrecenta y el uso del móvil ante otras opciones como una pantalla o computadora.

Ahora es posible que veamos esta opción de suscripción en países como México, con la llegada de un nuevo competidor con un catálogo de películas que incluyen el live action de Mulán o la obra de teatro Hamilton.

El CM arriano sorpresa de Disney Plus

El community manager de Disney Plus Latinoamérica aparentemente echó a perder la campaña teaser, con que la plataforma anunciaría su llegada a Latinoamérica.

La publicación de un tweet dio a conocer que la competencia de Netflix iniciaría actividades el próximo 17 de noviembre en América Latina.

Dentro del tweet se publicó la indicación de “No Publicar” y explicando que se tenía que laborar un posteo anunciando el lanzamiento de Disney Plus el próximo 17 de noviembre usando el hashtag #DisneyPlus.

La indicación ha generado toda clase de reacciones y con ello se establece un curioso antecedente de la llegada de esta plataforma a países de América Latina.

Ante la publicación, un comunicado hecho por la propia plataforma advierte que este tipo de errores ocurren y pues ante ello compartían el enlace al tweet con las indicaciones que debería de llevar el copy.

Disney Plus ha estado envuelta en la polémica y la mas reciente de ellas ha sido el anuncio del estreno del liveaction de Mulán a través de esta plataforma, en lugar de en salas de cine, lo que llevó a la ira de muchos propietarios de estas salas, pues dependían de la llegada de esta cinta para reactivar su negocio.

Errores de los CM

Las marcas dependen en gran parte de un community manager, pues en ellos recae la comunicación con el consumidor a través de redes sociales, es por ello que este tipo de errores, como el ocurrido al CM de Disney Plus se convierten en importantes casos, obre todo por la magnitud de la marca.

El community manager de Tigo Guatemala es un buen ejemplo de ello, cuando publicó en un post la foto de su perro anunciando el arranque del mundial de Rusia 2018. El error se convirtió en un gran ejemplo de cómo los community manager deben de tener absoluto control y disciplina de los contenidos que publican en redes.

Qué si y qué no publicar como CM

La labor del comunnity manager se ha convertido en una muy importante, sobre todo por el valor que han encontrado las marcas de este segmento, donde la relación con l consumidor es directa. Un estudio proyectado por Statista revelo que las principales actividades recomendadas para un CM eran responder a los usuarios e intervenir en conversaciones, así como generar contenidos en imágenes y videos.

Entre las acciones menos recomendadas estaban el opinar sobre temas políticos o realizar publicaciones con lenguaje ordinario, en ambos casos se denota una pobreza absoluta en al calidad de las publicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados