CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El circo más famoso del mundo pronto dejará de usar elefantes en sus shows

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si alguna vez fuiste a un circo en el que había elefantes, fuiste parte de la historia porque pronto será algo exclusivo de los recuerdos. El circo Ringling Bros. anunció que adelantará el retiro de los elefantes de sus espectáculos. Esto ocurre cuando la opinión pública y los hábitos de consumo han cambiado en torno a los animales en cautiverio.

Si alguna vez fuiste a un circo en el que había elefantes, fuiste parte de la historia porque pronto será algo exclusivo de los recuerdos. El circo Ringling Bros. anunció que adelantará el retiro de los elefantes de sus espectáculos. Esto ocurre cuando la opinión pública y los hábitos de consumo han cambiado en torno a los animales en cautiverio.

En marzo del año pasado, el Ringling Bors. and Barnum & Bailey Circus, autodenominado el “Greatest Show on Earth” anunció que sacaría a los elefantes de sus circos en 2018. Pero este lunes anunció que la jubilación de los paquidermos llegará antes: el próximo mayo.

De acuerdo con un reporte del New York Times, Feld Entertainment, la compañía detrás de la marca de uno de los circos más famosos del mundo, dijo en un comunicado que será en mayo cuando envíe a los elefantes que dan espectáculo en sus tres circos a un “centro de conservación” en Florida, donde habitarán un total de 42 animales de este tipo.

La empresa invitó a la gente a ver por última vez el show de los elefantes en los próximos meses.

Durante décadas, los defensores de los animales han abogado por la liberación de los animales en cautiverio con fines de entretenimiento, pero fue hasta este siglo cuando sus ideas comenzaron a permear en la sociedad en general.

Un gran sector de los consumidores está ahora en contra de los shows con animales, especialmente de los exóticos que son sacados de su hábitat. En algunas ciudades de México se ha prohibido la presentación de circos con animales y distintas organizaciones abogan por la prohibición de las corridas de toros y las peleas de gallos, que también tendrían sus días contados, a mediano plazo.

La compañía de entretenimiento SeaWorld, que tiene parques donde hay espectáculos de orcas, ha vivido sus peores momentos en taquilla y en imagen pública luego de que en internet hay campañas para que deje de operar y esto ha provocado que las autoridades, como el estado de California, le pongan trabas.

El reto para los circos será el contar con espectáculos que no incluyan animales, como humanos acróbatas, payasos y magos. Además deberán replantear sus estrategias de marketing luego del daño que ha sufrido su imagen tras cientos de casos alrededor del mundo de maltrato en contra de los animales.

Luego del anuncio de Ringling Bros. en las redes sociales organizaciones como PETA reaccionaron con júbilo pero exigieron mayores medidas en contra del maltrato animal.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados