Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El cineasta Luis Mandoki, al frente de la dirección de RTC, ¿conoces su trayectoria?

Luis Mandoki ha sido propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para estar al frebte de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.
  • Luis Mandoki ha sido propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para estar al frebte de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.

  • AMLO buscaría que  es que los contenidos generados por la televisión estatal tengan concentración de marcas que elaborarían producciones al estilo de la  BBC de Londres.

  • Luis Mandoki es un cineasta mexicano que ha tenido actividad tanto en su país como en la industria de Hollywood.

El cineasta mexicano Luis Mandoki ha sido propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para estar al frebte de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.

Aunque no se ha confirmado si Mandoki ocupará o no el cargo, sí trascendió que la propuesta de López Obrador es que los contenidos generados por la televisión estatal alcancen la calidad gracias a una concentración de marcas que elaborarían producciones al estilo de la  BBC de Londres  o, como sucede en España, sean generadas emisiones a cargo de un instituto independiente que garantice el derecho a la información.

Luis Mandoki es un cineasta mexicano que ha tenido actividad tanto en su país como en la industria de Hollywood -fue uno de los primeros realizadores nacidos en México que pudo desarrollarse en la llamada “Meca del cine”.

Realizó producciones como Gaby: a true story -basada en la vida de Gabriela Brimmer, activista por los derechos de las personas con discapacidad- o Cuando un hombre ama a una mujer, estelarizada por Meg Ryan y Andy García.

En México, Mandoki ha dirigido Voces Inocentes y  La vida precoz y breve de Sabina Rivas, pero probablemente ninguna de las cintas mencionadas sean las que le den la posibilidad de dirigir RTC, sino haber producido y dirigido dos documentales acerca de la vida del futiro presidente mexicano.

¿Quién es el señor López? de 2006 y Fraude: México 2006, de 2007, son los dos documentales que este cineasta elaboró y con los cuales logró establecer cercanía con el el político tabasqueño.

Es sabido que desde que se integró al equipo de AMLO o mostró una preferencia por él, sus producciones no tuvieron una sencilla distribución en las salas cinematográficas de México. Este hecho poría generar temores ante el la probable asención de Mandokin al frente de RTC.

Se trata de una dirección dependiente de la Secretaría de Gobernación que se encarga de supervisar los contenidos de radio, televisión y cinematografía, para su clasificación, transmisión, comercialización, distribución y exhibición.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados