El chairman y cofundador de Guess renunció tras investigación por acoso sexual

Este miércoles, la compañía Guess Inc publicó un comunicado para sus accionistas en el que señala que Paul Marciano, cofundador, presidente y chief creative officer de la empresa dejará su cargo de forma voluntaria.

Durante febrero de 2018, la junta directiva de Guess Inc estableció un comité especial para investigar las acusaciones en contra de Marciano por parte de varias mujeres quienes lo señalaron por sus conductas inapropiadas y acoso sexual hacia ellas.

Entre las víctimas de Paul Marciano que hablaron públicamente está la modelo Kate Upton, quien habló sobre un incidente ocurrido tras una sesión de fotos en 2010.

Guess indicó en el comunicado que para la investigación se entrevistó a más de 40 personas y ser revisaron más de un millón de páginas de documentos. En algunos casos no se encontraron pruebas fidedignas contra Marciano pero se confirmó que “en ciertas ocasiones ejerció un juicio pobre en su comunicación con las modelos y fotógrafos poniéndose en una situación en las que son plausibles las acusaciones en su contra.

Paul Marciano notificó ayer a la junta directiva su decisión de renunciar como presidente ejecutivo de la junta, aunque permanecerá en ella, y su lugar será ocupado por Maurice Marciano.

Destaca que para no ir a juicio, la compañía y Paul Marciano llegaron a un acuerdo económico con cinco personas que lo acusaron de conducta inapropiada y se les pagará un total de 500 mil dólares.

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de Guess Inc en la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron 1.07 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299