• TikTok ha enfrentado todo tipo de presiones, desde declaraciones negativas de Donald Trump hasta la competencia por parte de Facebook.

  • El impacto de TikTok se ha visto sobre todo durante esta contingencia por COVID-19.

  • Generar contenidos a través de redes sociales es una de las prácticas más populares en estos días.

El mercado de redes sociales es uno muy competitivo y drástico, pues los usuarios pueden consolidar a una nueva plataforma o acabar de ella de tajo.

El número de usuarios que acumulan estas plataformas es fundamental, para hablar de la fortaleza de dichos medios y para lograr mantenerlos en estos sitios las redes sociales tienen que generar experiencias.

Snapchat es la creadora de los contenidos efímeros, así que tiene un gran pretexto para mantener a sus usuarios en su red. TikTok también creo videos de solo un minuto de duración y se popularizó por la cantidad de recursos para generar contenidos virales. Facebook ha copiado los mejores juegos de ambas plataformas y eso le ha servido para seguir siendo relevante.

Ahora está jugando la carta patriótica, para lanzarse contra Tiktok.

Facebook juega sucio, según TikTok

Facebook es una red social que sabe imitar la innovación de las redes sociales con las que compite y el concepto de stories que robó a Snapchat e hizo suya en Instagram, es parte del tipo de medidas que toma la red social cuando se trata de competir.

En días pasados anunció el lanzamiento de Reels, su concepto con el que busca lanzarse contra TikTok (otra vez, tras el fracaso de Lasso) a través de Instagram y es un movimiento inteligente, pues todos los tiktokers tienen vinculado su cuenta de Instagram y de hecho muchos de ellos pidieron ser seguidos a través de esta plataforma, ante el eventual cierre de la red social china en Estados Unidos (en la India los usuarios migraron a Instagram y Youtube cuando TikTok fue prohibida por el gobierno local).

Este libro te enseña a tener ventas infinitas

En medio de estos desafíos que TikTok enfrenta, su CEO ha hablado en contra de Facebook, para acusarla de usar el patriotismo como un golpe bajo para poder atacar a su red social.

“En TikTok damos la bienvenida a la competencia. Creemos que la competencia justa nos hace a todos mejores (…) pero centremos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de difamar con ataques por parte de nuestro competidor (…) Facebook, disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra presencia en los Estados Unidos”, sentenció Kevin Mayer, CEO de la red social.

La declaración de Mayer ocurren luego de que se dieran a conocer algunas de las observaciones que Mark Zuckerberg haría en su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos, asegurando que su plataforma, Facebook, es una compañía orgullosamente americana.

TikTok y su plan para seguir en Estados Unidos

TikTok tiene tres grandes rivales en estos momentos. El presidente Donald Trump, que es uno de los más grandes detractores de la red social. El Congreso de Estados Unidos, que considera una amenaza a la red social, por supuestamente tener vínculos con el gobierno chino y Facebook, que ha convertido a Reel en una copia de Facebook, además de considerarse como una red social patriota.

El plan de TikTok ha incluido todo tipo de estrategias, desde declaraciones del CEO en donde acusa a Facebook de jugar sucio, tal como hemos dado cuenta en esta nota, la propuesta de separarse de ByteDance y lo más osado que hasta ahora ninguna red social ha hecho, abrir su algoritmo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299