El cast original de Jersey Shore regresa con programa de TV

Jersey Shore ha sido uno de los programas más controversiales que han sido lanzados por la cadena MTV.

Los contenidos son ya una especie de beta donde continuamente se extraen recursos comerciales a partir de la experiencia que las historias provocan en las audiencias.

El marketing de nostalgia es un buen argumento para explicar este fenómeno, por eso no llama la atención que cada vez más proliferan contenidos históricos o de época, como una forma de lograr que la pauta con que las audiencias exigen una oferta de contenidos, aunque muchos de ellos terminan con una segunda oportunidad.

Un caso que nos ayuda a entender el contexto de los contenidos es Jersey Shore y su aparente regreso de la mano del cast original de la serie en un programa llamado Jersey Shore Family Vacation, esto de acuerdo a trascendidos de medios especializados.

Aspecto de la conversación social generada sobre el posible regreso de Jersey Shore:

Las lecciones en marketing que podemos aprender de este programa son variadas. Primero se trata de un producto cuyo discurso se volvió polémico, lo que al final del día termina siendo un importante caldo de cultivo en relaciones públicas por la atención que generan estos contenidos.

Con la conversación social que se genera al rededor de este tipo de acciones, se descubre la relevancia que tienen los contenidos a través de canales sociales, como nuevos medios para la difusión de información e historias generadas.

El factor de realidad es fundamental para lograr que la historia que se cuenta atraiga a las audiencias, es por ello que los reality show son una norma ampliamente replicada por las cadenas de televisión.

A detalle.

YouGov estimó que entre las razones que tuvo la audiencia para consumidor un reality show en estados Unidos se encontraba el drama que ofrecían estas series o porque se trataba de historias que nos les afectaba si las observaban.

Statista proyectó cifras que colocaron a ER, Friends y Rome como las series con un costo de producción sumamente alto por episodio.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.