Quizá uno de los momentos más importantes para cualquier estudiante es la fiesta de graduación. Se trata del momento cumbre que celebra el esfuerzo de muchos años de estudio. Pero ¿qué pasa cuando este especial momento se ve truncado por un fraude? Esto es lo que experimentaron los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa -específicamente del salón 808- cuando llegaron al salón en el que se celebraría su fiesta de fin cursos no estaba pagado aún cuando ellos habrían hecho las aportaciones correspondientes.

El hecho se dio a conocer luego de una serie de videos que ganaron relevancia en redes sociales en donde se observan a los casi 600 invitados reclamando a la organizadora del evento que se identifica como “Diana” por no pagar el salón, la música y demás servicios necesarios para la celebración.

Sin dar explicación sobre el paradero del dinero, la supuesta organizadora del evento así como lo acontecido ganaron rápidamente relevancia en redes sociales en donde los usuarios hicieron eco del hecho.

Bajo el término “Diana” lo acontecido se mantuvo como tendencia en el mercado mexicano dentro de redes sociales, lo que habla de la relevancia que ganó lo que muchos calificaron como “estafa”.

Con esto en mente, para muchas empresas y marcas locales el lamentable suceso se convirtió en una oportunidad interesante para ganar relevancia frente al consumidor.

Con mensajes de apoyo y solidaridad, fueron muchos los negocios que ganaron visibilidad con este hecho, al tiempo que se sumaron a la conversación de interés de aquellos públicos capaces de sumar valor a su marca.

Lo sucedido es un buen ejemplo de cómo las empresas pueden sumarse a la conversación como un apoyo para sus consumidores más allá de lo evidente. Si bien esto es común verlo en marca grandes, ahora vemos como la puerta no está cerrada para las pequeñas empresas que aunque deberán afinar sus acciones en la materia, ahora presentan un manejo de estas situaciones así como de las redes sociales más sofisticado al entender los momentos y las intenciones de cada mensaje para generar conversación, empatía y, sobre todo, un acercamiento real con las audiencias de interés.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299