Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Cartagena Inspira dice Adiós

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Es lo que al parecer se está divulgando en diferentes medios, luego que Tulio Ángel, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación, Asomedios, informara que tras no haberse logrado un acuerdo entre los organizadores del evento, que son los gremios y asociaciones que representan la industria publicitaria y los medios de comunicación en Colombia y que están compuestos por ASOMEDIOS, ANDA, AMI (antes Andiarios) y la UCEP, el evento Cartagena Inspira dejaría de existir.

Aunque hasta finales de 2017 todo parecía indicar que el Cartagena Inspira seguiría realizándose cada año, convocando a las personas a participar del que sería Cartagena Inspira 2018, los días 3,4 y 5 de octubre, lo más seguro es que debido a que no se llegó a un acuerdo entre los cuatro gremios, en el que convergen medios, anunciantes y agencias más importante del país y que se llevaba a cabo desde hace 40 años, el evento se disolvería.

De acuerdo con Tulio Ángel, la UCEP se realizará un congreso con las características de Cartagena Inspira, que se llamaría Más Cartagena, por lo que los tres gremios restantes estarían preparando un comunicado para contar, de manera oficial, que el congreso al que convoque la UCEP no es Cartagena Inspira. 8aunque esto no es confirmado).
Cartagena Inspira era la versión transformada del Congreso Colombiano de Publicidad, que desde 2016 se celebraba cada año y que nació en agosto de 1980, con esta noticia el panorama de uno de los eventos insignias en el área del mercadeo y la publicidad en Colombia será un referente de algo que se transformará bajo otras directrices y con otros patrocinadores, (esperemos) en un nuevo encuentro con otro nombre y otros patrocinadores.

En su página web está el comunicado de prensa que lo confirma, los ejes temáticos que se congregaban incluían: personas cultura y sociedad, mercadeo y marcas, creatividad e innovación, medios , canales y plataformas, y contaba con aliados de varios sectores como Pro Colombia, el Ministerio de Industria y Turismo y Mullen Lowe Ssp3 Colombia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.