El cambio que genera el marketing desde 3 perspectivas

Philip Kotler

El mundo del marketing digital se transforma de manera constante y con esta visión se hace necesario desarrollar soluciones creativas que aprovechan la
tecnología y los soportes digitales para resolver todo tipo de necesidades.

Las estrategias desarrolladas por los especialistas del marketing deben conjuntar su conocimiento y expertise en las tecnologías más vanguardistas, aprovechar las tendencias emergentes bajo el natural interés comercial de cualquier marca. Con esta combinación de elementos es posible afrontar los retos y desafíos de cualquier tipo de cliente, sin importar su tamaño o complejidad.

Una de las principales maneras de generar experiencias significativas  al interior de las agencias o equipos creativos para atraer empresas que deciden contratar sus servicios, las cuales buscan las cualidades y alcances transformadores  través de la generación de experiencias.

También es importante proponer soluciones concretas en los terrenos del marketing, las cuales que permitan apuntalar los alcances de las marcas para generar mayores ventas y utilidades más cuantiosas, además de un mayor prestigio y proyección. Los profesionales del marketing deben lograr que las compañías alcancen objetivos a partir de un trabajo profesional planteado desde tres perspectivas:

1. Transformación de estrategias de marketing 
El marketing  y la confrontación de desafíos permiten generar  cambios en las marcas. El capital humano es parte de las experiencias de éxito en el marketing.

2. Generación  de experiencias significativas
El impacto de las marcas es una búsqueda necesaria del marketing digital y para lograrlo hay que generar experiencias significativas en sus audiencias,  se trata de lograr concordancia entre cada uno de estos aspectos con un objetivo común: proyectar a las marcas, sus productos y servicios.

3. Activación
Las campañas digitales y offline generan  experiencias de sus usuarios, un ambiente verdaderamente propicio para impulsar el comercio y, finalmente, las compras desde distintas plataformas y modalidades.