x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El cambio climático es cuestión de negocio ¿las empresas se han olvidado de este básico?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los efectos que el cambio climático tiene en el sistema de producción, distribución y comercialización de alimentos presiona los precios, causando hambre y pobreza.

El cambio climático es un tema que por muchos años se ha mantenido como una de las principales preocupaciones para la mayoría de los gobiernos alrededor del mundo. Día con día son más y de mayor tamaño las organizaciones no gubernamentales que nacen bajo la premisa de contribuir a frenar estas afectaciones para el medio ambiente.

Un análisis reciente de Brookings encontró que la innovación en tecnologías limpias en los Estados Unidos disminuyó de 2014 a 2016, en función de las patentes registradas.

El consumidor no es ajeno a esta preocupación. Durante 2008, los resultados de un estudio firmado por Havas Media hacía eco de como esta problemática ambiental tenia impactos en los hábitos y tendencias de consumo.

La investigación apuntaba que el 79 por ciento de los consumidores preferían comprar productos de empresas comprometidas con reducir su impacto en el medio ambiente, mientras que el 74 por ciento de los mismos se decía capacitado para contribuir activamente en la lucha contra el cambio climático.

Casi una década más tarde, estas intenciones se materializan en la conformación de nuevos modelos económicos que si bien premian en primera instancia la inmediatez y practicidad, muestran que hoy las personas están dispuestas a pagar más por un producto o servicio que, desde todas las aristas, permitan aprovechar los recursos disponibles al máximo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados