Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El calor de África, el mercado ideal para vender cerveza

AB InBev y Heineken planean expandir sus negocios en el continente africano. El clima y un mercado poco aprovechado son las ventajas diferenciales.

AB InBev aumenta sus inversiones en África abriendo una nueva fábrica en Mozambique y a punto de inaugurar otra en Nigeria. Precisamente este país, el más poblado del continente, su competencia, Heineken, es dueña de Nigerian Breweries, la mayor productora de la región.

Las mayores marcas de cerveza del mundo están apostando a un mercado históricamente relegado, con planes de expansión que superan la media mundial.

¿La razón? Una obviedad para Africa: el calor.

Así es, luego de la exitosa adquisición de SABMiller, Anheuser-Busch InBev está preparando nuevos desembarcos en África impulsada por datos que confirman un repunte en el consumo en algunos de los países más poblados del “Continente Negro”.

“Según Jorge Paulo Lemann, uno de los accionistas multimillonarios de AB InBev, en 2017, la rápida urbanización y el clima cálido del continente podrían hacer que se supere a los Estados Unidos en las ventas de cerveza”, publicó Bloomberg.

Volviendo a los planes de inversión, AB InBev tiene la intención de abrir su primera fábrica de cerveza en Mozambique en la segunda mitad del 2019 después de comenzar la producción en Nigeria a fines de este agosto. Lo dijo Carlos Brito, CEO de la compañía con sede en Lovaina, Bélgica.

Corona
Corona es una de las marcas con las que AB InBev quiere vender más en Africa. Bigstock.

Desde Johanesburgo, el directivo cerró un acuerdo para construir también una fábrica de cerveza de 100 millones de dólares en Tanzania y dijo que está en conversaciones sobre la política fiscal en otro país del este de África.

“Estamos muy entusiasmados con las posibilidades de venta en África”, dijo Brito luego de reunirse con inversionistas y analistas en la capital comercial sudafricana. “Donde otros ven riesgo, nosotros vemos oportunidades”.

De hecho, el mismo Brito citó a África como un factor importante en la decisión de comprar SABMiller, en un acuerdo que creó la cervecera más grande del mundo.

La compañía tiene bajo su control marcas como Budweiser y Stella Artois.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados