x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Barcelona lanzó sus playeras de campeón y un “error del proveedor” afectó su estrategia de branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de las playeras conmemorativas del festejo de LaLiga, diversos futbolistas que fueron parte de la plantilla del Barcelona no aparecieron en la lista que venía en la parte posterior de la mercancia

El FC Barcelona se encuentra en festejos tras obtener el campeonato de LaLiga, luego de imponerse en campo rival 4 tantos a 2 al Deportivo La Coruña a falta de cuatro fechas para que concluya la temporada española, por lo que el clásico entre catalanes y madridistas, únicamente servirá para la estadística, ya que el cuadro culé ha cerrado el doblete local, al tiempo que los merengues se enfocan en la Champions League.

Como es costumbre, los equipos que se proclaman campeones de algún certamen, tienden a comercializar la playera conmemorativa del torneo que conquistaron, esta vez no fue la excepción; el conjunto culé lanzó la playera de “Campeones de Liga 2017-2018” en la que, en la parte de la espalda, viene la lista de los jugadores que fueron parte de la plantilla que logró el título.

O al menos eso se intentó, diversos usuarios así como jugadores, Gerard Deulofeu, se dieron cuenta de un “error de proveedor” en las mercancía, y es que la lista de futbolistas venía incompleta, los nombres de Javier Mascherano, Arda Turan y el propio Deulofeu no estaban inscritas en la lista. En el caso de Rafinha Alcántara, él sí aparece en el listado a pesar de que ya no es parte de la plantilla.

Según diversos reportes de prensa, la marca deportiva, junto con el club han subsanado el error, la tarde de este lunes (tiempo de Barcelona) en la rúa, el equipo celebró el doblete obtenido, dentro de los festejos, las playeras ya vendrían corregidas luego de este error.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados