Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El baile de Zaza en el penal de Italia del que todo el mundo habla

El italiano Simone Zaza nunca imaginó estar al tope del ranking global de tendencias en las redes sociales. Y menos, por esto que hizo en la Eurocopa.

Internacional.- Por trascendencia e historia, el partido entre Alemania e Italia ha sido el más importante de los disputados hasta ahora en la Eurocopa 2016. En ese marco de extrema atención mundial, un italiano, inesperadamente, se ha ganado el lugar de las primeras tendencias en las redes sociales.

Se trata del delantero de la Juventus Simone Zaza, que entró al campo de juego cuando faltaban 30 segundos para que finalizara el segundo tiempo extra. Alemania e Italia empataban 1 a 1 y habría definición por penales. El DT, Antonio Conte, lo puso sólo para que pateara un penalti, pero falló.

Los memes y las burlas en Twitter no tardaron en aparecer. En especial, cuando Alemania terminó ganando en la definición y pasando a la semifinal de la Eurocopa 2016.

Lo que convirtió a Zaza en tendencia no fue el hecho de que entrara al campo con un único y exclusivo objetivo y fallara (puede pasar), sino la forma en que lo hizo: el curioso trote y la extraña manera en acercarse al balón antes del disparo a la portería.

Zaza acertó, pero sólo en las redes

En las redes sociales, como pasa siempre, nadie perdona. Y todos pueden ser muy crueles cuando de hacer memes y burlas se trata. “Zaza” se convirtió rápidamente en TT y se mantuvo entre las dos primeras tendencias globales durante varias horas.

zaza penal 1

Las búsquedas en Google se dispararon apenas malogró el penalti.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados