CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El arranque de la F1 se acerca y con éste se incrementa la actividad de los sponsors

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El próximo domingo 15 de marzo arrancará en Melbourne la temporada 2015 de la Fórmula Uno, serial que regresará a tierras mexicanas luego de más de dos décadas de ausencia en lo que pinta para ser el evento de marketing deportivo más importante para el país durante el año en curso. Ante el inminente arranque de la F1, la actividad de los sponsors se ha incrementado, dando vida a acuerdos bastante lucrativos

Internacional.- El próximo domingo 15 de marzo arrancará en Melbourne la temporada 2015 de la Fórmula Uno, serial que regresará a tierras mexicanas luego de más de dos décadas de ausencia en lo que pinta para ser el evento de marketing deportivo más importante para el país durante el año en curso. Ante el inminente arranque de la F1, la actividad de los sponsors se ha incrementado, dando vida a acuerdos bastante lucrativos.

Notas relacionadas:
Patrocinios de última hora ante la primera sesión de pruebas de Fórmula Uno
McLaren recurre a “Back to the Future” para recordar su vieja-nueva alianza con Honda
Divertida activación de Santander sorprende a…su embajador de marca Fernando Alonso

Entre los acuerdos que se han alcanzado recientemente destaca aquel que firmaron la escudería alemana Mercedes y la compañía estadounidense Qualcomm, el cual tendrá un año de duración y reportará ganancias por 9 millones de dólares para los actuales campeones del serial.

Cabe destacar que los logotipos de la firma de tecnología, la cual fingirá a partir de ahora como partner oficial de tecnología del equipo germano, ya han lucido en el monoplaza de Nico Rosberg y Lewis Hamilton desde las primeras pruebas libres en España hace un par de semanas, aunque no ha sido sino hasta el día de hoy que el acuerdo fue anunciado de forma oficial.

El acuerdo entre Qualcomm y Mercedes se suma al amplio roster de patrocinadores que el equipo alemán ha logrado armar a raíz de la obtención del campeonato mundial de Fórmula Uno, mismo al que recientemente se sumaron firmas como Epson o Tumi, así como la renovación de la también alemana Puma.

La temporada 2014 de la Fórmula Uno fue seguida por cerca de 425 millones de personas a nivel mundial, cifra que le ubica como uno de los deportes con mayor número de espectadores a nivel mundial, el cual se espera crezca considerablemente durante 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados