La NASA encarga un cohete de propulsión nuclear para llegar a Marte más rápido
La NASA y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) dieron a conocer recientemente a Lockheed Martin como el contratista principal para diseñar, construir y probar los cohetes de propulsión nuclear. Incluso se asociaron en el programa Demonstration Rocket for Agile Cislunar Operations (DRACO) para ponerlos a prueba a partir de 2027.
El objetivo principal de esta iniciativa es avanzar rápidamente en el desarrollo de la tecnología de cohetes térmicos nucleares, y es que de esa manera la agencia espacial podría llegar a Marte mucho más rápido y sin poner en riesgo a la tripulación. Con este desarrollo cada vez serán más rápidos los viajes a Marte.
El anillo inteligente de Samsung podría llegar para el 2024
El nuevo Galaxy Ring de Samsung podría llegar para el 2024, aunque podría atrasarse hasta el 2025 si quiere obtener la certificación de dispositivo médico.
Se ha escuchado que Samsung podría estar trabajando en el desarrollo de su primer anillo inteligente, un dispositivo que se especializa en la salud, lo cual han diseñado como una estrategia más cómoda que los relojes inteligentes que son lo que predominan en la actualidad.
Su nombre se pensó como; Samsung Galaxy Ring, y parece ser que la marca ya se encarga de contactar con proveedores para su desarrollo final, algo que podría tener lugar pronto. Sin embargo, la empresa está en un dilema para decidir si lo hace, con previsiones a presentarlo para el 2024, o bien retrasar el lanzamiento para más adelante, esto para obtener la certificación del dispositivo médico, lo cual puede tardar de 8 a 10 meses adicionales, por lo que podría retrasarse hasta el 2025.
Pathway, la nueva generación de procesamiento de datos
Pathway, la startup impulsada por la inteligencia artificial , con sede en París lanzó un novedoso motor de procesamiento de datos, la cual permite combinar la lógica de procesamiento por lotes en tiempo real en un solo flujo de trabajo.
En ese sentido algo que destaca mucho es su habilidad para olvidarse de información en tiempo real, similar a cómo lo hacen los seres humanos. Esto representa un avance significativo en la IA, ya que hasta ahora, los modelos se entrenaban con cargas de datos estáticos y para olvidarse de información errónea o desactualizada se requería un reentrenamiento del modelo. Bajo esa premisa cabe destacar que a medida que la necesidad de procesamiento de datos en tiempo real continúa evolucionando, el lanzamiento de esta herramienta de tecnología no solo revoluciona cómo se manejan los flujos de datos, sino también cómo los desarrolladores interactúan.