x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El amor que tienen los millennials por la música explicado en cifras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La música se ha convertido en el contenido favorito de los millennials y esta es la pauta que debes aplicar para ganar su atención.
  • La música se ha convertido en el contenido favorito de los millennials y esta es la pauta que debes aplicar para ganar su atención.

  • Los géneros favoritos de los millennials son el pop, según un estudio de IAB México y Nielsen.

  • Después de la música pop, el rock es el segundo género favorito por los millennials, según Audiencenet.

La música se ha convertido en uno de los contenidos favoritos de los millennials, quienes han encontrado en plataformas en streaming una oportunidad clave para vivir verdaderas experiencias, como ocurre con el valor que algunas marcas han encontrado en ello.

Un elemento que vale la pena comprender es el que tiene que ver con la manera en que los millennials han aprovechado a la música millennial y cómo la integran a sus estilos de vida.

Un estudio de The Case Foundation encontró que el 86 por ciento de los millennials reconoció que la música forma parte integral de sus vidas, mientras que un 67 por ciento reconoció que buscan de manera activa nueva música, además de que disfrutan compartirla con otras personas.

El valor de la música entre los millennials mexicanos

Los millennials mexicanos tienen todo tipo de preferencias entre las que destacan el género pop, el rock y la banda.

El genero pop se convirtió según el estudio de IAB México y Nielsen, en el principal género entre el gusto del 47 por ciento de los millennials mexicanos, mientras que un 44 por ciento dijo preferir el género rock.

Dentro del estudio, el 28 por ciento dijo preferir la banda y solo un 24 por ciento se inclinó por la música electrónica, mientras que un 20 por ciento dijo preferir la cumbia.

Misik – Making Sound Kool

El género pop

El interés que tienen el género pop, visto a detalle en diversas generaciones, nos recuerda el valor que ha encontrado este género en el desarrollo de acciones a través de las cuales este genero se ha convertido en un importante referente musical.

Un elemento que debemos de tomar en cuenta es el que nos habla del rol que juegan las marcas y el valor que han encontrado en este tipo de insights.

Con base en un estudio de Audiencenet, el género pop se convirtió en el favorito del 52 por ciento de personas de entre 16 y 19 años. Cuando se le preguntó a las personas de entre 20 y 24 años, el 54 por ciento de ellas se inclinó por este género, mientras que solo un 56 por ciento de personas de entre 25 y 34 años se inclinó por este género.

En cuanto a las personas de entre 35 y 44 años, el 46 por ciento dijo elegir el género pop, mientras que un 42 por ciento de personas de entre 45 y 54 años prefirió el género musical.

Respecto a las personas de entre 55 y 64 años, el 25 por ciento de ellas dijo preferir este género y solo el 19 por ciento de personas de más de 65 años dijo preferir este tipo de música.

Los álbumes musicales

Un interesante estudio conducido por BuzzAngle Music encontró que el rap era el género músical preferido entre los estadounidenses. El pop se convirtió en el segundo preferido entre estas personas, mientras que el rock se colocó en el tercer lugar.

En cuanto a preferencias en puntos porcentuales, el pop se convirtió en el género preferido por el 20 por ciento de las personas y el rock es elegido por el 14 por ciento de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados