El amor está en el aire, o ¿no? 4 campañas de marketing del 14 de febrero

Imagen de Bigstock

Nos acercamos a uno de los eventos de marketing estacional más importantes del año, derivado de lo anterior, las estrategias de mercadotecnia estarán enfocados en el 14 de febrero, que en México significa el día del amor y la amistad, mientras que en otros territorios se refiere al día de San Valentín.

En la mayoría de los casos, se trata de celebrar al amor y la amistad, aunque también ha significado en celebrar al desamor, lo que también se traduce en millones de dólares.

Datos de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México indican que durante 2018 los ingresos generados por ventas relacionados a esta fecha fueron de 4.66 mil millones de pesos, cantidad superior a lo derramado un año anterior.

Motivo por el cual, te presentamos 4 campañas de marketing alrededor del 14 de febrero.

1. Bocinas de acuerdo a la personalidad.

La firma Ultimate Ears lanzó al mercado una serie de bocinas portátiles, que agrupa a las personas en 16 personalidades; dentro de ellas se encuentra la analítica, diplomática, guardiana, exploradora, entre otras.

De tal modo que la pareja debe identificar la personalidad de su pareja para adecuarla con el tipo de bocina acorde a su forma de ser.

2. Experiencias hoteleras.

Los hoteles son uno de los sitios más demandados por las parejas en esta fecha, existen para todo tipo de personas, gustos y bolsillos; entre ellos se encuentran aquellos enfocados en una temática erótica, de tal modo que la aplicación iKinky, una guía de moteles de lujo en la Ciudad de México ayuda a seleccionar el mejor lugar mediante filtros a través de deseos.

A su vez, la dinámica “Quítale lo Cursi” permite a los usuarios obtener estancias en los Love Hotels además de experiencias como saltos en paracaídas, cenas a ciegas y experiencias gourmet a 45 metros de altura.

Mientras tanto, en el sector premium la cadena de hoteles St. Regis apuesta por las experiencias que incluyen cenas románticas o un brunch e incluso cajas de chocolates personalizadas.

Los hoteles St. Regis Bal Harbour Resort y The Ritz-Carlton Bal Harbour son las opciones que la firma destaca para ofrecer promociones a sus clientes quienes por mil 200 dólares por pareja, pueden acceder a este tipo de experiencias.

3. Antiamor.

Si bien es cierto que la mayoría de las estrategias pueden ir dirigidas a las parejas, es una realidad que un potencial público son aquellos que no tienen pareja o que están despechados.

Prueba de lo anterior es el zoológico Wild Life de Sidney, el cual lanzó una convocatoria para nombrar a una serpiente marrón oriental, de las más venenosas del planeta, con el nombre de tu ex pareja.

Mediante una carta en la que se explique el por qué del nombre a la serpiente, además de una pequeña donación para que el zoológico pueda seguir con la investigación de reptiles, puedes bautizar con ese nombre prohibido al animal.

Asimismo, se puede recibir un año de entradas gratuitas al recinto en caso de que quieres visitar a la serpiente de vez en cuando.

4. Canciones.

La música es otro acompañante de los enamorados, existen miles de canciones que hablan de amor, de conquista y de felicidad; sin embargo, del otro lado, también el desamor es un tema que convoca a un gran número de personas.

Prueba de lo anterior es el sencillo Runnaway del artista Del Shannon, el cual fue lanzado en febrero de 1961 y que rápidamente alcanzó el éxito al posicionarse en el quinto lugar del listado Billboard Hot 100.