El altruismo impulsado por la pandemia del coronavirus

La ayuda de empresas y otros agentes ha sido sin duda un gran impulso para hacer frente a la pandemia del coronavirus en diversas partes del mundo. En el caso de México hemos visto cómo muchas empresas se han transformado o han generado plataformas para brindar apoyo a quienes lo necesitan, por ejemplo, está el caso de Grupo Modelo que se dio a la tarea de repartir agua embotellada y crear gel antibacterial, o también el caso de la firma Essity que decidió adquirir máquinas para comenzar a fabricar cubrebocas. Así como estas empresas, el problema del coronavirus también ha logrado impulsar esfuerzos filantrópicos y altruistas importantes por parte de los que más tienen, tal es el caso de los millonarios que han generado donaciones privadas para hacer frente a esta enfermedad.

En la gráfica de este día, con datos recabados por Forbes, presentamos los casos más destacables que se están viviendo en el mundo actualmente, al menos hasta el pasado 27 de abril de este año, con las donaciones más importantes generadas por multimillonarios.

El caso más destacable es el del fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien hasta la fecha ha donado el equivalente a un cuarto de su fortuna, es decir, mil millones de dólares. Lo interesante de su caso es que incluso si esos recursos ya no resultan necesarios en la lucha contra la pandemia, tendrán el fin de apoyar a causas que ayuden a las niñas en el mundo y a aquellos con problemas para recibir ingresos básicos.

Considerablemente debajo de la donación hecha por Dorsey, aunque no menos importante, se encuentra el apoyo brindado por Bill y Melinda Gates de la fundación homónima, ellos han donado 255 millones de dólares. Los recursos donados por esta fundación tienen el fin de ser gastados en el desarrollo de tratamientos, diagnósticos y vacunas para el coronavirus.

Finalmente, en una tercera posición se encuentra la donación hecha por el llamado “Bill Gates” de la India, Azim Premji, este magnate dueño de Wipro Technologies ha donado hasta ahora 132 millones de dólares para ayuda humanitaria e intervenciones de salud ante el coronavirus.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299