x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El aliado de los retailers: Primer modelo que mide la atribución a tienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

INFINIA MOBILE la plataforma tecnológica de medición de audiencias omnicanal, ha logrado desarrollar un modelo de data que determina la atribución de los medios offline y online al tráfico a tiendas físicas.

Un modelo homologado por una “Big Four”

“Llevamos mucho tiempo trabajando en este modelo. Infinia es innovación tecnológica en conocimiento de audiencias, por lo que sentimos que tenemos un deber con el mercado: aportar novedosas soluciones de data, que optimicen los presupuestos y decisiones de marketing. Y justo, por esta razón, nos metimos en el desarrollo de una solución que diese transparencia a los medios convencionales, que siguen siendo muy importantes pero sin embargo, los más complicados de medir. El modelo ha sido desarrollado en Europa con una multinacional de retail de gran consumo, no alimentario, y junto con la homologación de Deloitte. El modelo nos aportó interesantes insights sobre el impacto del mix de medios en el tráfico a la tienda off y al e-commerce. Ahora, lo estamos aterrizando en México y el resto de América Latina ”. Carlos Fanjul, Latam Managing Director de INFINIA MOBILE

Esta nueva solución llega en un momento clave donde los retailers y la compra online están en un momento de fuerte expansión y de necesidad de optimizar lo máximo posible los presupuestos de marketing. Si generalmente era clave tener visibilidad sobre el retorno de inversión en métricas de tráfico y negocio, en el contexto actual de volatilidad y reducción de presupuestos de marketing, es todavía más crítico tener una herramienta que permita hacer un uso mucho más eficiente del presupuesto.

Infinia, con su tecnología de extracción de datos de los smartphones y sus soluciones publicitarias INDOOR, DOOH y MULTIDEVICE, logra trazar los comportamientos del usuario, y generar una huella digital de cada uno de ellos. Esta huella digital o rastro, es clave en el modelo de atribución, para localizar al usuario en cada momento y conocer qué impacto ha tenido una publicidad convencional (prensa, radio, exterior..), en sus siguientes movimientos digitales y en su visita a tienda.

“Continuamos trabajando en productos y modelos que ofrecen no solo valor de negocio, sino transparencia al mercado”

“Todavía queda mucho que investigar en la medición de medios convencionales, sobre todo en radio y televisión. Es importante que los players del mercado, sobre todo anunciantes y agencias, apuesten por la tecnología y las estrategias de data, para que como industria podamos tener una visión omnicanal del comportamiento del consumidor”. Explica Lidia Loureiro, head of Marketing de INFINIA MOBILE.

Infinia continúa creciendo en México como plataforma líder en audiencias omnicanal, desarrollando nuevos productos basados en data, que aporten soluciones al mercado publicitario, y en concreto a los departamentos de marketing. El lanzamiento de este nuevo modelo de atribución se prevé que sea una de las grandes apuestas para los retailers, ya que llega en un momento clave para estos, con la expansión exponencial de la compra online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.