El adolescente que fue lanzado al estrellato gracias a Vine

Internacional.- En la actualidad, Vine cuenta con más de 40 millones de usuarios, destaca que su preferencia entre el público juvenil y adolescente, se estima que el 57 por ciento de quienes utilizan esta plataforma son mujeres de entre 18 y 20 años, según un estudio de Statista.

Más notas relacionadas:
5 marcas que están usando Vine para marketing
Las 10 cuentas más populares en Twitter… con Justin Bieber a la cabeza
La estrategia de contenido que hizo famoso a Justin Bieber

Es por ello que un adolescente que cuelga los famosos clips de seis segundos en los que interpreta canciones de Justin Bieber se haya convertido en una de las estrellas de esta red social, lo que le sirvió para ser detectado por un estudio que ha impulsado su carrera dentro de la industria musical.

Este fin de semana, Shawn Mendes realizó su primera actuación live stream, desde un estudio en Dallas, Texas, en la que el joven cantante canadiense pidió a sus seguidores que tuitearan el hashtag #ShawnToNumber1, con lo cual consiguió instalarse en los Trending Topics, y su presentación fue el primer lugar en iTunes.

El joven cantante comenzó con los clips en Vine y actualmente cuenta con su primer sencillo “Life of the Party”, el cual puede ser visto en YouTube y tiene más de dos millones de reproducciones, mientras que el tema se ubica en el sitio 24 de los “Temas más calientes” de Billboard.

Así como Justin Bieber, otro joven canadiense, aprovechó la plataforma de YouTube para conseguir quien le apoyara en su carrera musical y hacerse famoso, Mendes ahora sacó provecho de esta plataforma que cada día es más popular y al estar ligado a Twitter, los contenidos que se comparten rápidamente alcanzan popularidad.