x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El acto de marketing social de Cine Móvil Toto para llevar el séptimo arte a zonas marginales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde 2013, Cine Móvil Toto ha recorrido más de 50 mil kilómetros a lo largo del territorio nacional a fin de acercar el cine a localidades que no tienen acceso a este tipo de entretenimiento

Luego de ver un documental que narraba el andar de una agrupación musical que generaba electricidad para sus presentaciones mediante el pedaleo de bicicletas, fue como nació un movimiento social y sustentable que tiene como finalidad acercar el cine a diversas comunidades del territorio nacional.

Bajo el nombre de Cine Móvil Toto, este proyecto llevará el cine a comunidades afectadas por los sismos de septiembre pasado en los estados de Oaxaca, Morelos y Puebla a partir del segundo semestre del presente año.

En declaraciones para Notimex, Diego Torres, fundador de la propuesta cultural detalló “estamos explorando México, nos interesa saber qué tan receptivos son en los distintos estados a las actividades culturales. Sabemos que es cansado, son pequeños pasos, pero firmes para el desarrollo cinematográfico en nuestro país”.

Desde 2013 este movimiento autosustentable ha realizado giras por múltiples estados del país; de igual forma, en este año, como parte de su gira de primavera Cine Móvil Toto estará recorriendo Aguascalientes y Jalisco, además de los estados antes mencionados que quedaron pendientes durante 2017 tras los fenómenos naturales que afectaron la región.

Dentro de la gama de películas que se exhibirán se encuentran “La leyenda de la Llorona”, “Sopladora de hojas”, “Una última y nos vamos”, “Pura Sangre”, “La revolución de Juan Escopeta”, “Café Tacvba, seguir siendo”, “La delgada línea amarilla”, “La leyenda del chupacabras” y “El libro de la vida”.

Este proyecto que es apoyado por la Secretaría de Cultura Federal mediante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) así como Eficine 189 Distribución, entre otras dependencias, ha recorrido más de 50 mil kilómetros para llevar el séptimo arte nacional a más de 40 mil personas.

De acuerdo con Notimex, en cada presentación se congregan alrededor de 200 personas; este acto que sirve también para hacer conciencia sobre el uso de los recursos, usa el marketing social para promocionar y consolidar su marca, de ahí el uso del lema “Todos los lugares. Todas las personas”, por lo cual es interesante para las marcas, ya que al ser un proyecto en pro de la inclusión, llama la atención del consumidor.

Es por ello que estar al pendiente de este tipo de organizaciones ayudará a las marcas, empresas e incluso dependencias a elaborar estrategias de mercadotecnia que tengan como propósito la expansión de mercado así como actos de responsabilidad social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados