x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 85 por ciento de los millennials confía en las recomendaciones boca en boca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Información de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) señala que en América Latina hay 157 millones de millennials, asimismo estos representan un 26 por ciento de la población total en el mundo. Hay que señalar que ellos ya forman parte de la comunidad económicamente activa, por lo cual sus preferencias son de importancia para distintas marcas que buscan capturar su atención.

Información de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) señala que en América Latina hay 157 millones de millennials, asimismo estos representan un 26 por ciento de la población total en el mundo. Hay que señalar que ellos ya forman parte de la comunidad económicamente activa, por lo cual sus preferencias son de importancia para distintas marcas que buscan capturar su atención.

Al ser ya un cuarto de la población con capacidad adquisitiva, los millennials se vuelven un punto de mirada de distintas marcas, por lo que las firmas comerciales tratan de captar su atención por medio de mensajes publicitarios que empaten con los gustos y preferencias de este segmento.  Asimismo hay que resaltar que datos de la consultora Deloitte, agregan que en 10 años ellos representaran un 74 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial.

En relación, Nielsen Company dentro de su estudio “Reporte Global de Confianza de la Publicidad” arroja que la publicidad más efectiva para atrapar a esta generación son las recomendaciones boca en boca, pues el 85 por ciento de los encuestados señala confiar en ellas.

En segunda posición se ubica la publicidad en sitios web de las propias marcas, señalada con por un 75 por ciento de los millennials encuestados, posterior están las opiniones que los consumidores dejan en internet con un 70 por ciento. Hay que mencionar ambos factores se encuentran en internet, medio que representa uno de los más usados por los millennials, esto de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) ya que indica que el 33.2 por ciento de ellos se conecta de forma continua.

Al continuar con el estudio de Nielsen, en cuarto lugar destacan los anuncios televisivos señalados por un 67 por ciento de los millennials encuestados, posterior están los patrocinios de marcas con un 66 por ciento y anuncios en periódicos con un 62 por ciento. En contra parte se destaca que la publicidad menos factible para atraerlos con los anuncios de texto en teléfonos móviles con un 41 por ciento, seguida de banners en línea y anuncios en dispositivos móviles con un 47 y 48 por ciento respectivamente.

Es conveniente señalar que los millennials son la generación que más confía en la publicidad boca en boca, seguida de la generación Z –de 15 a 20 años– y la generación X con un 83 por ciento, de forma que los que menos confían en ella son la generación silenciosa –mayores de 65 años– con un 79 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.