CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 69% de los chilenos elige la tecnología a la hora del descanso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un nuevo estudio analizó la personalidad del chileno y su percepción de país

Santiago, Chile.- Esta semana fue presentado “Chilescopio-Sueños de País”, una investigación realizada por la UDD (Universidad del Desarrollo) y la consultora Visión Humana. El estudio señala que, entre otras cosas, el 55% de la población nacional se siente satisfecha con los avances tecnológicos; el 89% de los encuestados tiene teléfono celular y que el 69% de los chilenos prefiere dedicarse a navegar en Internet o interactuar en redes sociales, a la hora de disponer de su tiempo libre.

En otros temas, la mayoría de los 1880 encuestados- de 15 a 80 años- está consciente de la falta de igualdad de oportunidades en el país y de la poca integración social. El chileno se manifiesta orgulloso de su nacionalidad, pero critica que no se respete la diversidad, ni el medioambiente. Por otra parte, el 63% de los encuestados cree que aún en estos días existe poca libertad de expresión, el 50% cree que falta justicia real, mientras que el 67% asegura que no se respeta la dignidad de las personas.

Sin duda, como explicó Patricio Polizzi, Gerente General de Visión Humana, a la prensa, existe una “sociedad más reflexiva, más crítica”.

El mejor aspecto en términos de evaluación, fue, sin duda, la tecnología. Mientras que el 30% de los encuestados piensa que la modernidad ha traído avances importantes en tecnología, el 55% de ellos se encuentra satisfecho con los avances tecnológicos y el 69% elige la navegación por Internet como entretención cuando tiene un tiempo libre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”