El 60 % de la inversión publicitaria en tv se lo llevan México y Brasil

América Latina.- La mayoría del porcentaje de inversión publicitaria en televisión, está repartida entre las dos grandes economías de la región, México y Brasil, países que se llevan cada uno, un 30 por ciento de la tarta publicitaria, tal como revelan los datos de la herramienta monitorización de medios de comunicación, SpendCheck+DataCheck.

Más notas relacionadas:
La inversión en publicidad por internet crece 38% en México
México gana premio por el mejor spot de TV del año
No más TV analógica en México

Durante los primeros tres meses de este año, México  ha facturado cerca de 1.400 millones de dólares de inversión en el medio televisivo, a través de 32 canales, con una excelente previsión de crecimiento para el próximo trimestre, que podría alcanzar entre un 20 y un 30 por ciento.

DataCheck, en la publicación de sus resultados ha encontrado que la inversión publicitaria en México se reparte entre los canales de Televisa (2 y 5) con el 60 por ciento del total, seguido de los resultados de TV Azteca, que se hace con el 40 por ciento del gasto en publicidad televisiva, gracias a Azteca7 y Azteca13.

Por su parte, Brasil que cuenta con similar porcentaje al del mercado mexicano, podría quedarse atrás en breve, debido a las previsiones que existen para México, gracias a los cambios que se esperan como consecuencia de la nueva Ley de Telecomunicaciones y la creación de nuevos canales de tv derivados de ésta.

En cuanto a canales de pago, los que se llevan el 36 por ciento de la inversión en publicidad, son 6:  Unicable, Fox, Warner, Discovery Channel Sony y TNT, seguidos de Golden, History , Natgeo y los canales deportivos ESPN y Fox Sports.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299