x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué desinstalamos las apps de nuestros smartphones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio ha determinado cuáles son las principales causas por las que los usuarios desinstalan las apps de sus dispositivos

Internacional.- Las apps han inundado nuestros smartphones y se han convertido en la mejor forma ya para usar nuestros dispositivos electrónicos. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que, normalmente, los usuarios no suelen quedarse con todas las apps que descargan y esto lo ha demostrado un estudio de ITR.co.uk que ha determinado que el 40% de las apps que descargamos acaban desinstalándose debido a la publicidad intrusiva.

Notas relacionadas:

Apps móviles: básicas para cautivar a los millennials

Campaña de apoyo a personas con ETS arremete contra apps de citas

Esta es la “lista negra” de las apps de Apple

Además, el estudio determina las razones que hacen que los usuarios desinstalen las apps en sus dispositivos. Entre estas, se podrían destacar las siguientes:

1.- Exceso de publicidad

Esta es la principal causa para desinstalar una app y es que, en la mayoría de apps, hay un exceso de anuncios y estos, muchas veces, son intrusivos, y esto es algo que interrumpe la experiencia del usuario mientras interactúa con su teléfono. Y esto es lo que hace que el 41,3% de los consumidores haya desinstalado una app antes de que pasara un mes desde que se instalara.

2.- Liberar espacio

Pero, una causa más frecuente de desinstalación de apps es la necesidad de liberar espacio en el dispositivo. Esta ha sido causa de desinstalación en el 50% de los casos.

3.- Otras

Otras causas que hacen que las apps se desinstaladas son, según el porcentaje de los casos en los que pasa, las siguientes: se queda colgada (33,8%), cuestiones relacionadas con la privacidad (29,6%), un diseño pobre (26,8%), registro demasiado (15,6%) y también hay otras razones minoritarias como que consume demasiado tiempo, es aburrida o, simplemente, no se está usando.

También, el estudio ha determinado algunos de los fallos más comunes en las apps que desinstalamos y entre ellos se podrían destacar el no contar con controles estándar, el usar diferentes palabras o comandos para una misma acción, el no ofrecer instrucciones de uso, o el abrumar al usuario con demasiadas funciones, entre otros fallos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados