x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 35.4 por ciento de los mexicanos prefiere ir a centros culturales para recrearse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las librerías y centros culturales gozan de empatía con los habitantes de México, pues de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) y del Departamento de Investigación de Merca2.0, los ciudadanos optan por acudir a estos lugares como espacios de recreación.

Las librerías y centros culturales gozan de empatía con los habitantes de México, pues de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) y del Departamento de Investigación de Merca2.0, los ciudadanos optan por acudir a estos lugares como espacios de recreación.

Información del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) y del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que en el Distrito Federal el 30.8 por ciento de los mexicanos opta por ir a librerías cuando se quiere distraer. Este dato hace frente a el 35.4 por ciento de los habitantes del país que opta por ir a centros culturales.

Hay que destacar que a nivel nacional las librerías quedan en segundo lugar con un porcentaje del 28.6 por ciento, así como los centro culturales se sitúan en la última posición dentro de la lista del Distrito Federal con un 11.9 por ciento.

Ahora, por el lado de la Ciudad de México, las galerías quedan en segundo lugar con un total del 26.4 por ciento de respuestas que así lo señalan, mientras que en tercer lugar quedan los teatros con un 22.7 por ciento y los auditorios con un 12.4 por ciento. Es necesario recordar que esta es la región tiene una oferta cultural variada, la cual va desde exposiciones temporales o permanentes, funciones de cine de arte y conciertos. Así como una gran apuesta por edificios históricos, lo cual ocasionó que la Unesco incorporará al Centro Histórico y a Xochimilco a la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, los resultados del Distrito Federal no empatan con los datos obtenidos a nivel nacional, ya que, como se mencionó, las librerías quedan en segundo lugar con un 28.6 por ciento y los auditorios con un 13.5 por ciento. Hay que destacar que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en México existen 810 auditorios repartidos a lo largo de la república.

Los dos últimos lugares los tienen los teatros con un 11.6 por ciento de respuestas afirmativas y las galerías con un 10.6 por ciento. Es necesario mencionar que este estudio, a diferencia de otros, se la aplico a 5 mil 315 diferentes espacios de cultura y recreación en México.

recreacion_df-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados