El 34 por ciento utiliza la computadora para comunicarse

Lo que buscan los usuarios en redes sociales
Vía:

El uso de la computadora facilita la realización de diferentes actividades, pues gracias a ella es más fácil simplificar acciones que antes hubieran implicado mucho más tiempo. En relación, el consumidor la ha incorporado para diferentes actividades desde su invención, las cuales van desde acciones recreativas hasta laborales, o incluso dentro de la educación escolar.

Estudios del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Departamento de Investigación de Merca2.0 hacen evidente que la computadora paso de ser un apoyo escolar a una herramienta de comunicación utilizada casi a diario por periodos prolongados de tiempo.

Mientras que en el 2010 el 31.4 por ciento de la población que tenía una PC a su disposición la utilizaba como una herramienta de apoyo escolar, en 2014 el 34 por ciento la implementaba para comunicarse. Hay que señalar que hace cinco años este aparato también era utilizado como un medio de entretenimiento por el 22.3 por ciento y para comunicarse con un 25.9 por ciento.

La tendencia varió un poco al siguiente año, en el 2011, ya que el apoyo escolar tuvo una disminución del 1.2 por ciento, en cambio su papel como herramienta de comunicación obtuvo un incremento del 2.1 por ciento. Hay que resaltar que el entretenimiento obtuvo un porcentaje de 23.3 y apoyo escolar/para realizar un trabajo obtuvo un 16.9 por ciento.

En cuanto al año 2012, el 30 por ciento de las personas que tenían una computadora la utilizaba como apoyo escolar y sólo el 16.9 por ciento para realizar un trabajo para la institución. El rubro que tuvo un mayor crecimiento fue el de medio de comunicación pues tuvo un incremento del 28.5 por ciento.

En el 2013 la categoría que tenía mayor popularidad era la de medio de comunicación con un 31.7 por ciento, misma que creció hasta un 34 por ciento el año pasado. A pesar de esto, las otras categorías registraron una disminución al compararlas con el 2014, ya que apoyo escolar paso de un 27 por ciento a un 23.3, al igual que entretenimiento al mostrar una disminución del 0.6 por ciento.

Este estudio fue aplicado a 401,451,683 personas a lo largo de cinco años.

usuario_computadora-01

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.