CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 33% de los empresarios mexicanos cree tener un contacto suficiente con el Gobierno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el tercer estudio realizado por Llorente&Cuenca, en el cual se investigó acerca de las relaciones entre empresas y Gobierno en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, España y Portugal. Para tal motivo se realizaron encuestas a mil 878 dirigentes empresariales, gubernamentales y legislativos, efectuadas entre el mes de febrero y junio del presente año.

México, D.F.- En el tercer estudio realizado por Llorente&Cuenca, en el cual se investigó acerca de las relaciones entre empresas y Gobierno en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, España y Portugal. Para tal motivo se realizaron encuestas a mil 878 dirigentes empresariales, gubernamentales y legislativos, efectuadas entre el mes de febrero y junio del presente año.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Las 27 mejores empresas para trabajar en Tecnología y Telecom en México
Los argentinos son más hedonistas que los brasileños

10 son los temas que toma en cuenta este estudio que van desde el flujo de información entre la empresa y el gobierno, influencia en las políticas nacionales, confianza en la política del gobierno, colaboración entre estas dos instancias, aceptación de políticas económicas, el apoyo a la actividad internacional, la percepción de seguridad jurídica, el comportamiento responsable de las empresas, las medidas ante la situación económica y quiénes son los empresarios, gobernantes y políticos más valorados.

De manera global 25 por ciento de las empresas considera que su relación con el Gobierno es suficiente, 24 por ciento expuso que el contacto es frecuente y 11 por ciento dijo que es constante. Si visualizamos los resultados de manera más regional, se señala que en México el 33 por ciento de los empresarios cree que el contacto es suficiente, el 22 por ciento escaso y el 3 por ciento nulo. Para los españoles (49 por ciento) y ecuatorianos (69 por ciento) considera escasa la relación con la Administración.

En lo que respecta a seguridad jurídica de las empresas, se muestra una tendencia de preocupación, el 83 por ciento de los ecuatorianos, 56 por ciento de los mexicanos y 39 por ciento de los españoles muestran inquietud por este tema.

El 43 por ciento de los empresarios pertenecientes a la región latinoamericana dijeron sentir poco apoyo por parte de la política exterior del Gobierno hacia los intereses comerciales internacionales que tienen las empresas.

Para efecto de las prioridades presentadas por los empresarios para enfrentar la actual situación económica, liderea con 30 por ciento reformas del mercado laboral, 26 por ciento medidas relacionadas con el tema fiscal y con el 26 por ciento medidas de política social.

El 36 por ciento de los empresarios mexicanos piensa que tienen el conocimiento suficiente con respecto a las políticas económicas y empresariales del Gobierno, el 31 por ciento dice que es considerable y 11 por ciento muy considerable.

Los empresarios más valorados son: Barack Obama, Angela Merkel, Bill Gates, Steve Jobs (top del ranking internacional), Carlos Slim (como el número uno de Latinoamérica) y Daniel Sertvije como el más destacado empresario de México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados