CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 25% de los argentinos guardan su dinero en sus casas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Argentina.- De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup, que tiene como fin la realización del Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), se señala que uno de cada cinco argentinos prefiere guardar su dinero en su domicilio y uno de cada 10 optan por depositar sus recursos en el banco.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Youtube liderea el mercado de entretenimiento online con 72 por ciento
7 de 10 consumidores europeos se informan en Internet antes de comprar electrónic

Esto no sólo sucede con la moneda nacional sino también con los dólares americanos, el 25 por ciento de los argentinos cambian pesos por dólares y los guardan en sus casas, y el 10 por ciento aproximadamente efectúan la misma acción, pero los depositan en los bancos.

Esta tendencia de guardar pesos en sus propias casas se da primordialmente en clases socioeconómicas bajas, esto con el 24 por ciento; la clase media baja tiene 21 por ciento; el 16 por ciento la clase media, y el 14 por ciento la clase alta. Por su parte el guardar dólares en su hogar la clase que predomina es la alta, con 29 por ciento.

El 25 por ciento de la población prefiere destinar su dinero a comprar, y no ven importante el ahorrar.

En lo respecta a las expectativas económicas, en septiembre éstas disminuyeron un 3.1 por ciento en comparación con el mes anterior, pero que si se compara con el año anterior en el mismo mes tuvieron un aumento de 18.1 por ciento.

¿Cómo consideran los argentinos que se encuentra la situación económica de su país? El 46 por ciento dice que no es buena ni mala, 31 por ciento consideran que es buena o muy buena y el 21 por ciento considera que es mala.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados