Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

El 2024 y las redes sociales, estrategias para marcas

La clave radica en adaptarse ágilmente y aprovechar estas tendencias como herramientas para construir comunidades leales y comprometidas.

El mundo de las redes sociales evoluciona constantemente, y el 2024 promete traer consigo tendencias que cambiarán la dinámica del marketing digital. En especial cuando plataformas como Instagram y Snapchat continuan siendo centrales en la experiencia del usuario, brindando a las marcas la oportunidad de crear contenido auténtico que capte la atención de manera rápida.

Y es que los videos cortos cada vez toman mayor fuerza, es por eso ahora las marcas están ganando seguidores con videos de entre 26 y 90 segundos en plataformas como TikTok.

De hecho, presupuestos de marketing planean duplicar la apuesta por los videos de formato corto para este 2024 como una de las mejores formas de llegar a millones de personas.

Y es que publicar contenido detrás de cámaras, promociones exclusivas y desafíos interactivos para involucrar a la audiencia de manera directa será fundamental. Sobre todo porque las redes sociales del 2024 verán un aumento significativo en la interactividad. Desde encuestas hasta Contenido Generado por Usuarios (CGU), las marcas que fomenten la participación activa de su audiencia crearán conexiones más profundas y significativas.

Además, las plataformas sociales se están convirtiendo con más frecuencia en espacios de compra. La integración de opciones de compra directa en las redes sociales permitirá a las marcas cerrar la brecha entre la inspiración y la compra, creando una experiencia de compra fluida.

De hecho, de acuerdo con Emplifi, las marcas explorarán nuevas formas para aprovechar sus redes sociales, aplicaciones de mensajería y chatbots. También diversificarán sus contenidos de video en redes e incrementarán las inversiones en herramientas de inteligencia social.

Por otro lado, la Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) no sólo se limitarán a juegos y entretenimiento sino que se integrarán más en el contenido social. Así que las marcas que adopten estas tecnologías ofrecerán experiencias únicas y atractivas a sus seguidores.

Crear filtros y experiencias de Realidad Aumentada (RA) que reflejen la identidad de la marca, así como organizar eventos y lanzamientos virtuales para aumentar la interacción y participación, serán clave.

Por otro lado, en México el número de usuarios de redes sociales se mantiene en constante aumento, y se prevé que supere los 120 millones en 2027.

Cabe destacar que TikTok no ha dejado de crecer de forma abrumadora en los últimos años, de hecho, ha logrado conectar perfectamente con las audiencias y está consiguiendo un elevado tiempo de atención. Cada usuario pasa 96 minutos en TikTok, el triple de permanencia que en Twitter y el doble del que logra Facebook.

Por su parte, las empresas y marcas han adoptado estrategias de marketing digital basadas en redes sociales. Y es que la capacidad de llegar a audiencias específicas, recibir retroalimentación en tiempo real y construir comunidades leales ha convertido a estas plataformas en una herramienta esencial para el éxito empresarial.

Mientras que la colaboración con influencers se ha vuelto una práctica común en el ámbito empresarial. La asociación con personas influyentes en las redes sociales ha demostrado ser efectiva para llegar a audiencias específicas y generar confianza en productos y servicios.

Y es que con el paso de los años, el marketing de influencers ha sido uno de los más importantes para las marcas y, ahora, un nuevo estudio de Statista revela que este creció hasta un 26,4 por ciento, consolidándose todavía más en un contexto en el que la digitalización sigue in crescendo.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.